V Rising es un juego de acción, rol y supervivencia sobre vampiros que va a dar bastante que hablar

V Rising es un juego de acción, rol y supervivencia sobre vampiros que va a dar bastante que hablar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stunlock Studios, más conocidos por su trabajo en Battlerite, regresan con una apuesta diferente: V Rising. Un juego de supervivencia con elementos de action RPG y crafting que nos sumerge en su particular visión del mito vampírico, yendo más allá de la fórmula tradicional. Charlamos con el estudio para conocer más sobre este misterioso juego.

Que su anterior juego no te confunda. Battlerite fue un juego perteneciente al género MOBA que puso a Stunlock Studios en el mapa, pero con V Rising no han querido repetir la fórmula, sino ofrecer su propia visión del juego de supervivencia con altas dosis de acción y crafting. Sobre el papel, ya que V Rising sigue siendo un misterio, es sin duda prometedor: un título que combina elementos clásicos del género con acción multijugador, tanto PvE como PvP, pero que también se puede disfrutar en solitario. Un sistema de construcción de nuestro propio castillo y, por supuesto, toda la ambientación vampírica que marcará el cariz de esta aventura de mundo abierto.

Pero, ¿por qué una compañía especializada en MOBAs termina apostando por un género distinto? Según Stunlock, "durante mucho tiempo, la gente de Stunlock ha trabajado en un nicho de juegos muy particular. Nos hemos especializado en juegos de lucha en arenas, juegos de jugador contra jugador con combates intensos basados en la habilidad. Después de una década de trabajar en múltiples títulos de este mismo nicho, todo el mundo estaba deseando probar algo nuevo y emocionante. Uno de los miembros fundadores del estudio, Martin Lövgren, fue el primero en inspirarse en la fantasía de poder del mito del vampiro. La idea de salir de la cripta y convertirse en este terror nocturno abrió muchas vías en términos de diseño, y esa inspiración inicial floreció en algo que se extendió al resto del estudio. Cuando mezclamos ese nuevo aspecto de sobrevivir como vampiro en un mundo hostil con el estilo de acción que ya nos gustaba, nació V Rising".

En V Rising tú eres la historia

En cuestión de vampiros, sin embargo, hay que matizar, porque cada creador tiene su propia visión del mito. No hay duda de que para Stunlock es importante que la figura tenga suficientes poderes y habilidades para trasladarse a un juego de rol. Pero, incluso en la descripción de su web, hablan de convertirse en el próximo Dracula: "Creo que cuando decimos que nos convertiremos en el próximo Drácula, estamos evocando una idea más que al personaje en sí. Drácula es un personaje clásico, un personaje que ha sido reconstruido tantas veces con tanta pericia y pasión que ha creado múltiples personajes icónicos en sí mismos. Cuando te preguntamos si te convertirás en el próximo Drácula, te estamos preguntando si estás preparado para convertirte en tu visión ideal de un vampiro y gobernar el reino.". De acuerdo entonces; si no exploraremos exactamente la tradición vampírica de Stoker, ¿cuál es el trasfondo de V Rising? "Se trata de un juego de fantasía oscura de terror gótico donde tú encarnas ese terror. Queremos que la historia de V Rising sea una que sientas de primera mano, viviendo tu propia leyenda. La experiencia de salir a rastras de una cripta polvorienta, marchita y olvidada, y abrirte paso de nuevo hasta la regia y horripilante prominencia de un depredador supremo. Ese es el tema de V Rising. Tú eres la historia."

V Rising es un juego de acción, rol y supervivencia sobre vampiros que va a dar bastante que hablar

Este será uno de los pilares de las mecánicas de juego: la supervivencia, ya que, unido al crafteo, serán elementos vitales para crecer como vampiros. La cuestión es si esto nos obligará a jugar siempre acompañados o podremos hacerlo completamente solos. "Lo mejor de un juego de supervivencia es la libertad que tienes para elegir la forma de vivirlo, y eso incluye la forma de interactuar con otros jugadores. Puede que te guste jugar en solitario, tomarte las cosas a tu ritmo y jugar con más cuidado y estrategia sin otro vampiro que te ayude si las cosas se tuercen. Como grupo, puedes optar por un estilo de juego en el que hacer raids, o dividir el trabajo de recolección y artesanía entre los demás en lugar de construir todo por tu cuenta. Siempre habrá un poco de luchas entre vampiros y conflicto si no te apetece el tipo de multijugador cooperativo. No podemos resistirnos a nuestras raíces PvP. Dicho esto, a menos que consideres el jugador contra jugador como parte de tu experiencia en solitario, no hay nada en el juego que no puedas hacer tú solo."

La supervivencia y el crafteo, serán elementos vitales para crecer como vampiros

Para albergar entonces todo este volumen de jugadores, hará falta un entorno lo suficientemente amplio como para presentar todos los desafíos. Por ello V Rising ha apostado por ofrecer un mundo abierto con perspectiva isométrica. "Hemos creado un mundo grande, amplio y muy artesanal para que lo explores, lo experimentes y te enfrentes a él cuando inevitablemente intente devolverte a la tumba. Hay múltiples áreas con diferentes tipos de enemigos contra los que luchar, recursos que cosechar y diseños de artesanía que descubrir. Podrás aventurarte a pie o a caballo, ya sea libremente por la noche o refugiándose de sombra en sombra durante el día para evitar la luz del sol y, finalmente, volver a tu fortaleza para hacer uso de lo que has saqueado.".

Por mucho que Stunlock defina a V Rising como un juego de supervivencia, lo cierto es que la perspectiva isométrica nos inclina a pensar que compartirá muchos elementos con la saga Diablo. ¿Hay algo de las mecánicas y de la narrativa del juego de Blizzard en V Rising? "El objetivo es convertirse en un gran y poderoso vampiro, sea lo que sea que eso signifique para ti. Si eso significa tener el castillo más impresionante jamás levantado, entonces probablemente pasarás gran parte de tu tiempo reuniendo recursos y elaborando estructuras. Si eso significa adentrarte en el corazón de los territorios de tu enemigo y saquear sus bienes para hacerte más poderoso, puede que tengas una experiencia un poco más parecida a la de Diablo con nuestro combate de acción visceral. Sin embargo, V Rising no es un juego narrativo. Es un juego construido en torno a la realización de la experiencia de ser una terrorífica criatura de la noche.".

V Rising es un juego de acción, rol y supervivencia sobre vampiros que va a dar bastante que hablar

Para crear una experiencia variada necesitaremos entonces de un buen puñado de poderes vampíricos con los que hacer nuestro personaje más único. Stunlock lo tiene claro en este aspecto: "La variedad de poderes que tienes a tu disposición es una parte realmente importante de tu progresión y de cómo puedes decidir tu experiencia por ti mismo. Hay una gran variedad de armas mortales, como espadas, mazas y ballestas, que puedes combinar con un kit de hechizos a tu gusto para adaptarte al estilo de juego que desees. Los poderes van desde ralentizar a los enemigos con ráfagas de escarcha oscura hasta invocar sirvientes no muertos, y mucho, mucho más. Me temo que vas a tener que esperar a descubrirlos tú mismo si quieres conocer todo el espectro de habilidades que estamos preparando."

Pero, más allá de los combates, la construcción de nuestro propio castillo, emulando a Dracula, parece una parte vital del juego. ¿Qué beneficios tendrá la construcción de un castillo? "Tu castillo refleja tu estatus, así que nos parece muy apropiado que en V Rising refleje tu viaje de forma mecánica. A medida que aprendas nuevas recetas de artesanía y amplíes tu progresión, necesitarás las estaciones de artesanía adecuadas para utilizar esas recetas y almacenar los materiales y materiales poco comunes que necesitarás para darles vida. Y, por supuesto, necesitarás muros altos y protecciones para mantener a salvo esos materiales raros. El castillo va a ser tu hogar y el de tu clan, y además de sentirlo mecánicamente también vamos a querer que sea lo suficientemente personalizable como para que sientas que representa tu propio estilo."

V Rising es un juego de acción, rol y supervivencia sobre vampiros que va a dar bastante que hablar

Claro, que no siempre estaremos en el castillo para defenderlo, por lo que la posibilidad de que nos ataquen y nos roben nuestros preciados materiales es muy real. Para ello, Stunlock está ideando un sistema de fieles seguidores humanos que se ocuparán de proteger el castillo en nuestra ausencia: "Todavía estamos trabajando en esto y, como con cualquier otra mecánica, siempre estamos buscando formas de ampliarla para que sea más grande, mejor y más interesante. Actualmente tenemos sirvientes que protegen tu castillo de los intrusos y trabajan en tus puestos de artesanía, lo que te permite explorar y conquistar más sin tener que preocuparte tanto por el mantenimiento de tu castillo."

La construcción de nuestro propio castillo, emulando a Drácula, parece una parte vital del juego

Tras nuestra charla con el equipo de Stunlock, tenemos algo más claro cómo será V Rising, aunque, al igual que el mito de vampiro, el juego sigue oculto en una niebla de misterio. Apenas hemos podido ver un teaser en vídeo y un puñado de imágenes oficiales para hacernos una idea de cómo se jugará. Tampoco tenemos fecha de lanzamiento, ni siquiera aproximada. Les preguntamos al respecto: "Todavía no tenemos una fecha. Únete al servidor oficial de Discord para no perderte ninguna noticia de V Rising.". Pero, además de los detalles sobre sus mecánicas y sistemas de juego, nos queda clara una cosa: Stunlock no es un estudio conformista. Están buscando no solo transformarse para crear una experiencia distinta a su anterior juego, sino aportar su propia visión en los juegos de supervivencia. Una visión oscura y sangrienta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.