5 detalles de Mario + Rabbids 2 que pueden convertirlo en uno de los juegos del año

5 detalles de Mario + Rabbids 2 que pueden convertirlo en uno de los juegos del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que consiguió Mario + Rabbids fue muy loable, porque aunque no fueras un fan de los juegos de táctica y estrategia, tenía una gran capacidad para absorberte dentro de su accesible pero profunda jugabilidad.

No me cabe ninguna duda de que Mario + Rabbids: Sparks of Hope puede convertirse en uno de los mejores videojuegos del año, y ya no solamente de Nintendo Switch. Su pasada entrega nos sorprendió con un juego muy sólido que ponía en común las filosofías de diseño de Nintendo y Ubisoft, demostrando en este caso ser bastante similares. Aquel título brilló por su profundidad, pero también por su accesibilidad y diversión. Ubisoft Milan persigue de nuevo dicho objetivo, ahora con la experiencia acumulada y hacer ese más y mejor que tanto persiguen las buenas continuaciones.

He tenido la oportunidad de ver un adelanto del videojuego, y la primera sensación que me ha transmitido es confianza. El estudio italiano va a proponernos una base jugable muy similar a la experimentada con Mario + Rabbids: Kingdom Battle, solo que en esta ocasión tendremos un buen puñado de importantes novedades. El esquema de acción táctica gana en libertad y posibilidades, mientras que la faceta de exploración se aumenta con incluso la oportunidad de descubrir distintos planetas, cada uno con su historia, personajes y desafíos. Esto por supuesto sin olvidar la fusión de dos licencias tan coloridas y simpáticas como las de Super Mario y los Rabbids, que vuelven a unir fuerzas en un videojuego que, por cierto, ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 20 de octubre.

Nuevas posibilidades tácticas

Por supuesto, la introducción de novedades siempre es el aspecto más importante de cualquier secuela, y en este caso vamos a tener unas cuantas. Para empezar, cada protagonista va a presentar mayor diferenciación que nunca, con su propio arquetipo y habilidades especiales (Luigi, por ejemplo, potencia su caracterización como sharp shooter). También he podido conocer que los misteriosos seres que dan título al juego, sparks, van a contribuir en las batallas de distintas maneras, fomentando así la variedad jugable. Esto entre muchos cambios y ajustes destinados a ofrecer una jugabilidad más satisfactoria, como los saltos en equipo o esconderse tras coberturas.

Estrategia y táctica sin cuadrículas

5 detalles de Mario + Rabbids 2 que pueden convertirlo en uno de los juegos del año

El uso de la cuadrícula ha sido un icono de los videojuegos de estrategia, pero Ubisoft Milan quiere desprenderse de este tópico en esta nueva entrega. La intención es hacer el juego más accesible para nuevos usuarios, pero sin que ello implique perder profundidad de juego. A efectos prácticos, esta novedad nos permitirá movernos con mayor libertad por el escenario, en absoluto tiempo real. Aún desconozco los detalles, pero me imagino jugándolo y pienso que puede convertirse en una de las modificaciones más importantes con respecto al juego original. Habrá que probarlo para salir de dudas.

Exploración reinventada

5 detalles de Mario + Rabbids 2 que pueden convertirlo en uno de los juegos del año

No me cabe ninguna duda de que las batallas tácticas seguirán siendo el núcleo jugable de este nuevo Mario + Rabbids. Sin embargo, he notado que los desarrolladores están poniendo mucho empeño en la faceta de exploración, con escenarios de escala más ambiciosa y dotados de una libertad de movimiento de 360 grados, además del uso de la cámara libre. Tendremos varias misiones disponibles para enfatizar la sensación de exploración, y algunas de ellas serán proporcionadas por personajes que nos encontremos en cada uno de los planetas a visitar (porque serán varios y muy diferentes). Y sí, os confirmo que también tendremos puzles.

Una historia que merece la pena

5 detalles de Mario + Rabbids 2 que pueden convertirlo en uno de los juegos del año

Sé de sobra que el argumento no es lo más relevante en un juego que combina dos licencias como Super Mario y los Rabbids. No obstante, este juego va a tener más trama de la que nos esperamos, con un viaje interplanetario en que tendremos una fundamental misión: acabar con Cursa, una fuerza maligna que amenaza con consumir a una extrañas criaturas (los sparks) y acabar con el universo. Por supuesto, no faltan las sorpresas, como la presencia de Rosalina y sobre todo de Bowser como aliado, el cual busca recuperar a su ejército, que se ha unido inesperadamente a las fuerzas de Cursa. Todo esto unido a la incorporación de un nuevo y misterioso personaje, Edge. ¡Promete!

Grandes talentos musicales, ¡unidos!

5 detalles de Mario + Rabbids 2 que pueden convertirlo en uno de los juegos del año

En un juego de estrategia como Mario + Rabbids la banda sonora puede cobrar una importancia considerable. Ya lo comprobamos en el primer juego con las composiciones de Grant Kirkhope, ampliamente conocido por su trabajo en Banjo-Kazooie y otros juegos de la mítica Rare. Ahora vuelve, y además lo hace de la mano de otros reputados compositores como Yoko Shimomura (popular por sus trabajos en Kingdom Hearts) y Gareth Coker (que nos dio las adorables melodías de Ori and the Blind Forest). En definitiva, un equipo musical de lujo que yo ya estoy deseando escuchar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.