Mario + Rabbids Sparks of Hope tendrá escenarios más grandes y hará realidad otros deseos de los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo exclusivo de Nintendo Switch lo desarrolla un equipo tres veces más grande que el del original.

Fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 2021 aún a pesar de que horas antes de su presentación se filtró la información relacionada con este prometedor Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch, del que ahora contamos con nuevos detalles. Y uno de los más importantes tiene que ver con el propio diseño de los escenarios, que serán más grandes y permitirán una mayor libertad de movimiento que los del original.

Estoy muy contento de que la gente haya reaccionado tan bien a Sparks of Hope

"Los mundos ya no son un pasillo como en las partes de exploración que había entre batalla y batalla en Mario + Rabbids Kingdom Battle", ha declarado su director creativo, el italiano David Soliani. "No es un mundo abierto", aclara, "es importante recalcar esto, pero en cada planeta podréis moveros con una mayor libertad". El creativo de Ubisoft Milan destaca también que por el camino nos toparemos con personajes variopintos con los que interactuar, y habrá "varias actividades que llevar a cabo" entre los combates.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Estas palabras invitan a pensar que la exploración ganará un mayor protagonismo durante la acción de Mario + Rabbids 2, pero hay más. El combate también sufrirá algunos cambios importantes, eliminando la figura de Beep-0 como guía para dirigir los pasos de nuestros héroes, dándonos el control directo de Mario y compañía. "Creemos que esta nueva mezcla de control directo y elementos de acción en tiempo real va a enriquecer la fórmula de una manera muy importante". Esto ha obligado a Ubisoft Milan a cambiar muchas cosas, "pero estamos convencidos de que será una gran sorpresa para los jugadores y que enriquecerá la acción táctica". ¿Significa esto que podremos movernos con libertad por el mapa de batalla?

Ubisoft Milan ha triplicado el tamaño de su equipo para crear Mario + Rabbids 2

Seguirá habiendo un límite de movimiento, "pero dentro de esa zona de acción podrás girar libremente". Incluso ahora la cámara permitirá un movimiento de 360º, lo que nos va a permitir disfrutar de la acción y la exploración como si de una aventura se tratase, alejándonos de esa perspectiva casi cenital por la que apostó el original. Volviendo a los combates, aunque Ubisoft Milan se mantiene cauta para no desvelar secretos, sí dejan entrever que las nuevas armas de nuestros héroes pueden incluso tener efectos distintos dependiendo del escenario sobre el que combatamos, lo que añadiría otra pizca más de estrategia a la lucha.

La filtración de Mario Rabbids 2



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

A las puertas de su presentación, como ocurriera con el juego original, se filtró toda la información de Mario Rabbids 2, lo que el propio Soliani se ha tomado con humor. "Esta vez casi conseguimos llegar al final", comenta entre risas, "pero en este caso la gente estaba contenta, así que no teníamos esa ansiedad, ese miedo que en cambio sí nos acompañó con el primer juego". No hay que olvidar que en su día, el hecho de ver a Mario, Luigi y demás con armas de fuego chocó a los fans de Nintendo. "Estoy muy contento de que la gente haya reaccionado tan bien a Sparks of Hope".

Podrás elegir libremente a tu equipo de héroes

Hablando de los fans de Mario + Rabbids, el creativo de Ubisoft ha comentado también que se han tenido muy en cuenta las opiniones de los jugadores para añadir novedades y mejoras a esta secuela. "Tras Mario + Rabbids Kingdom Battle y, especialmente, después del DLC de Donkey Kong Adventure, sabíamos que teníamos que crear algo nuevo", dice Soliani. "Ya entonces teníamos ambiciones mucho mayores, y decidimos ambientar la aventura en el espacio precisamente para darle un tono galáctico, cósmico".

Aquí las referencias al genial Super Mario Galaxy parecen obvias, pero el creativo destaca también que hay "muchos otros elementos de los mundos y el universo de Mario" presentes en su nuevo videojuego de estrategia. "Hemos escuchado mucho a nuestra comunidad, y algunas de las cosas que nos han pedido y que hemos recogido y debatido desde el estreno original en 2017 se han hecho realidad. Cosas de las que aún no puedo hablar", añade. Aunque Soliani no nos deja del todo en ascuas.

Imagen de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

"Uno de los deseos de los jugadores era poder formar libremente su propio equipo, y en Sparks of Hope un jugador puede decidir crear un equipo con todos los personajes de Nintendo, con todos los personajes de Rabbids, o con una mezcla de lo que prefiera. Es un pequeño ejemplo que surgió directamente de la comunidad y que a día de hoy se ha convertido en una parte integral del juego".

Para entender un poco mejor la magnitud de este nuevo videojuego de Ubisoft, sus responsables han confirmado que el equipo tras Mario + Rabbids 2 es tres veces más grande que el que trabajó en el juego original. Tras su presentación, en 3DJuegos ya te hablamos de todo lo que se sabe de Mario Rabbids Sparks of Hope y nuestros deseos con lo nuevo de Ubisoft Milan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.