Después de ver a fondo Forza Horizon 5 podemos confirmar que es firme candidato a Juego del Año

Después de ver a fondo Forza Horizon 5 podemos confirmar que es firme candidato a Juego del Año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener la oportunidad de pasar unas cuantas horas viendo Forza Horizon 5 cuando todavía faltan unos meses para su lanzamiento es un auténtico lujo. Nos ha servido, además, para confirmar que Playground Games sigue en un estado de forma verdaderamente brutal, y para tener la promesa de un firme candidato a Juego del Año ya claramente definido en el horizonte.

Si estás aquí, seguro que ya lo sabes: Forza Horizon 5 sale a la venta el 9 de noviembre de 2021 y es, junto a Halo Infinite, la gran esperanza del catálogo exclusivo de Microsoft para esta recta final de año. Un segundo semestre que parece especialmente prometedor para los de Redmond. Si bien Halo Infinite ya lo hemos visto, lo cierto es que todavía nos faltaba hincarle el diente al videojuego de velocidad. Por fin hemos tenido oportunidad de probarlo a fondo y el veredicto está claro: hemos salido encantados.

El título, como ya sabíamos, está ambientado en México y en la GamesCom 2021 hemos podido ver algunos momentos realmente espectaculares como, por ejemplo, cómo los vehículos se dejan caer sobre el escenario con un avión o la increíble bajada por el volcán que puedes ver en el vídeo que acompaña a este texto y que es tan imponente como suena. Una verdadera maravilla estética y jugable. Hemos visto la enorme variedad de escenarios que muestra la región centroamericana con los prometidos 11 biomas que, mezclada con el sistema de estaciones que vimos en su momento en Forza Horizon 4, promete una experiencia capaz de ofrecernos un sinfín de horas de entretenimiento.

El programa, así mismo, va a tomar nota de los comentarios de los aficionados en relación a la, en ocasiones, poca claridad de los objetivos del juego anterior. Desde Playground Games han decidido ser mucho más claros en la disposición de todo lo que tenemos que hacer en pantalla, e incluso fijar objetivos mucho más concretos respetando siempre la naturaleza de mundo abierto que mantendrá el lanzamiento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Como puedes ver, hay cosas a tener en cuenta en el videojuego más allá de su increíble apartado gráfico, que no diremos nunca suficientes veces lo increíblemente brillante que es. Todo esto, unido a su disparatada duración y al hecho de que permite prolongar su vida con infinidad de actividades creadas por la comunidad, nos permite hablar de un firme candidato a Juego del Año.

Cinco cosas que debes saber de Forza Horizon 5

  • El juego es una de las grandes estrellas del catálogo de Xbox para 2021.
  • México tiene 11 biomas que tienen un aspecto alucinante.
  • Playground Games no parece notar lo más mínimo estar trabajando también en Fable.
  • Algunos escenarios como la zona del volcán se graban a fuego en la retina.
  • El juego tiene contenido para mantenernos entretenidos toda una vida

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.