Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Forza Motorsport 3: Impresiones E3 09

Por  /  4 de junio de 2009       

La saga de velocidad más emblemática de Xbox 360 vuelve, y lo hace dispuesta a demostrar que está perfectamente capacitada para luchar de tú a tú con Gran Turismo. Simulación, infinidad de vehículos y un motor gráfico espectacular son sus credenciales.


Turn 10 quiere volver a demostrar quién manda en la simulación, y desea hacerlo con la tercera entrega de las prestigiosas series Forza Motorsport, uno de los abanderados de Microsoft en su conferencia del E3.


Nueva asistencia para el frenado, control todavía más pulido, mejora prodigiosa en el sistema de colisiones… Tras una memorable segunda parte, la tercera va camino de superarla, y para ello se incluyen abundantes medidas para satisfacer a los hardcore de la velocidad, pero también para acercar a los menos aficionados.


Conducción en las Venas En verano del año 2007, de hecho alrededor de estas fechas, Forza Motorsport 2 se ponía a la venta, y se hacía con un merecido 9,2 en su calificación de 3DJuegos; consolidándose como uno de los títulos de velocidad mejor valorados por la revista. Con esa base tan sobresaliente es fácil pensar que la siguiente entrega tiene el listón muy alto, pero lejos de arrugarse, los chicos de Turn 10 adoran los desafíos, y sólo dos años después anuncian una tercera entrega en las series, la que será la segunda en Xbox 360.


Las cifras que rodean el videojuego son sencillamente impactantes: 400 vehículos de 50 fabricantes, más de 100 circuitos en los que correr, un motor gráfico totalmente nuevo que permite que el juego se mueva a 60 frames por segundo y que hace que los vehículos multipliquen por 10 su tasa poligonal… ¿Alguien da más?


Forza Motorsport 3: Forza Motorsport 3: Impresiones E3 09En Turn 10 han trabajado codo con codo con abundantes marcas de coches para clavar no sólo el aspecto de los vehículos, sino también para afinar todavía más con sus prestaciones.

Pues sí. Turn 10 afirma estar colaborando con grandes marcas como, por ejemplo, Audi; para mejorar la tracción de todos los vehículos, su agarre, la precisión de su aceleración y su velocidad punta. La precisión y la fidelidad al mundo real vuelven a ser elementos primordiales en el trabajo de este estudio, y es que Forza Motorsport 3 será una vez más un videojuego donde la veracidad será la clave.


Forza Motorsport 3 Xbox 360Forza Motorsport 3 incluirá 100 circuitos con parajes naturales tan preciosistas como el de la imagen.

La saga, de hecho, ha estado tradicionalmente ligada al público más hardcore de la velocidad, puesto que se ha considerado casi siempre que sólo los usuarios que dedicaran infinidad de horas al juego le sacarían el partido adecuado. Con la tercera parte se pretende acercar un poco más el título a los usuarios más casuales, sin por ello renunciar a la satisfacción de los expertos. El modo de hacerlo está siendo el habitual, el que incluye abundantes opciones para personalizar la experiencia y modular aspectos como la asistencia de frenado, la tracción en curvas, etcétera. Más opciones y expuestas de una forma más sencilla, para que el juego sea menos intimidante que nunca.


Otro paso adelante en este campo es la presencia de las repeticiones, un procedimiento similar a lo que en su momento pudimos ver en Grid de Codemasters. En Forza 3 contaremos con la posibilidad de retroceder en el tiempo unos cinco segundos con el fin de mejorar el trazado de una curva o el de evitar una colisión. La opción está disponible para usarla o no en función de los deseos del usuario, con lo cual estamos ante otro guiño más de accesibilidad hacia el jugador casual que no tiene porqué afectar a los usuarios más experimentados.


Forza Motorsport 3Las vistas desde el interior del vehículo, como siempre, están cuidadísimas. Mención especial a lo trabajado del panel de mandos del coche. Una auténtica obra de orfebrería.

Sin embargo Turn 10 no se olvida de los fans de las series de toda la vida, y para éstos ofrece también algunas mejoras que seguramente les satisfarán. Así, por ejemplo, el sentido de la velocidad y la autenticidad de las colisiones ganan muchísimos enteros, dos aspectos que en entregas anteriores no acababan de funcionar al mismo nivel que el resto de elementos del videojuego.


Forza Motorsport 3 llegará a las tiendas de todo el mundo en octubre del presente año 2009. Hasta entonces deberemos conformarnos con imágenes, videos e impresiones de diferentes betas jugables, puesto que lo bueno siempre se hace esperar.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(98 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30080 de 39659 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1525) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (3101 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Forza Motorsport 3: Trailer de lanzamiento
1:15
Forza Motorsport 3: Trailer de lanzamiento23 de octubre, 2009
Forza Motorsport 3: Gameplay 3
3:47
Forza Motorsport 3: Gameplay 320 de octubre, 2009
Imágenes (417)
Forza Motorsport 3Forza Motorsport 3Forza Motorsport 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Forza Motorsport 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Forza Motorsport 3
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
Foro del juego
¿Estos trucos funcionan?
¿Estos trucos funcionan?
Boujack
Logro Demonio
Logro Demonio
PacoVela
Forza motorsport 3
Forza motorsport 3
Daniel260198
Como  se si  la traccion de mi coches en Forza 3 es delantera o trasera ??????
Como se si la traccion de mi coches en Forza 3 es delantera o trasera ??????
Kemin
Los 15 juegos sobrsalientes de la xbox360
Los 15 juegos sobrsalientes de la xbox360
Tonni16

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Forza Motorsport 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.