El juego con las muertes más violentas de la serie: The Devil in Me va a por todas

El juego con las muertes más violentas de la serie: The Devil in Me va a por todas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Until Dawn encaran el final de temporada de The Dark Pictures Anthology con el que parece que va a ser el juego más ambicioso de los cuatro lanzados hasta la fecha. ¿Qué ofrece The Devil in Me para ser trascendente entre los relatos de terror interactivo de Supermassive? Te lo cuento en su avance.

The Dark Pictures Anthology, la discutiblemente llamada "antología de terror" de Supermassive Games, encara el próximo mes de noviembre su último relato, The Devil in Me, ofreciendo lo que los amantes del terror interactivo esperan: sustitutos, momentos espeluznantes y la capacidad de sorprender a los usuarios que hacen gala los desarrolladores de Until Dawn con cada una de sus producciones. ¿Será el caso con la nueva obra? Hay motivos para pensar que sí: la nueva trama da otro giro y narrará la historia de Henry Howard Holmes, al que se le atribuyó el título de primer asesino en serie norteamericano.

¿Pero cuáles son "los logros" de Henry? El más evidente, la construcción de un hotel de tres plantas en el que se hospedaban todo tipo de huéspedes, pero que según se le cruzaban los cables a Henry, los mataba. Al edificio, de tres plantas, se le llamó World's Fair Hotel, pero no tardaría en ser rebautizado como "El Castillo de los Asesinatos". Fácil de recordar. Henry fue finalmente descubierto, y en el juicio confesó el asesinato de, al menos, 27 personas, pero muchas fuentes de la época creyeron que fueron muchas más. Sufrió la pena capital y fue enterrado en cemento para evitar que su espíritu escapase del descanso eterno, ¿pero llegó su alma a descansar?

Como imaginarás, The Devil in Me supone un cambio en el paradigma de The Dark Pictures Anthology: mientras que en los tres juegos anteriores se apoyaron en distintos folklores y mitos para dar vida a su trama, ahora se basan en un personaje histórico para dar forma a la reencarnación del "Castillo de los Asesinatos", en el que un grupo de periodistas se adentrarán para hacer un estupendo reportaje. ¿Les acompañas?

Nunca debí estudiar periodismo

Ya sabéis que cada relato de The Dark Pictures siempre comienza con un vistazo al pasado y no será distinto en The Devil in Me. No tenemos muchos detalles al respecto de la primera historia, pero parece claro que conoceremos al bueno de Henry en la Chicago de finales del siglo XIX. Al acabar la introducción, avanzamos al tiempo presente para conocer a un grupo de comunicadores que desean hacer un programa sobre localizaciones inquietantes a los que les va a tocar la lotería: son invitados a visitar el edificio de un fanático de asesinos seriales famosos, que ha recreado con todo lujo de detalles algunas de las trampas más míticas. La recreación será tan buena que, seguramente, se acabe llevando a algún periodista por delante. ¿Serás capaz de evitarlo?

El juego con las muertes más violentas de la serie: The Devil in Me va a por todas

En una presentación telemática celebrada en la Gamescom 2022, Supermassive confirmó que las fuentes en las que se han inspirado para hacer realidad The Devil in Me son cintas como Saw, El resplandor, claustrofobia, Psicosis, Viernes 13 o Halloween. Con semejante colección de clásicos del terror podrás imaginar dos cosas: la primera es que estamos ante las trampas más retorcidas de toda la saga The Dark Pictures Anthology y, segundo, que la sombra de la muerte estará persiguiendo a todos y cada uno de sus protagonistas por cada una de las esquinas de la fantástica recreación del World’s Fair Hotel por parte del friki de los asesinos.

Supermassive se ha comprometido con la mejora de la exploración del escenario

Para la ocasión, la relación entre los personajes cambia. Tendremos una periodista, su exnovio, un productor inglés, una técnica de sonido y un cámara. Cada uno de ellos podrá obtener un objeto clave que, en momentos concretos de la aventura, podrán pasar de uno a otro personaje. Supermassive también se ha comprometido con la mejora de la exploración del escenario, que contendrá mayores secretos y elementos de investigación que ayudarán a la supervivencia de todo el grupo si alcanzamos todas las pistas y detalles necesarios que nos impida caer en su triste destino. Destino, por cierto, inquietantemente macabro: nos han garantizado que estamos ante las muertes más violentas de la temporada.

Profesión de riesgo

El juego con las muertes más violentas de la serie: The Devil in Me va a por todas

Sin mostrarnos mucho de ello en el gameplay presentado por Supermassive (vimos una sección de exploración y una grotesca trampa) se nos confirmó que también habría secciones en las que tendríamos que escondernos de distintas amenazas. ¿Cuáles? Es un misterio: parece que cada uno de los pasos de los periodistas por la recreación del hotel será perfectamente vigilada por un amenazante ente, pero no se nos desveló quién tendría tanto interés en dar matarile a un grupo de intrépidos periodistas en búsqueda de un contenido de éxito que garantice un plato en la mesa por una temporada más.

La media de duración de la visita al inquietante hotel rondará las 7 - 8 horas

Es cierto que la rejugabilidad de los juegos de Supermassive se centra más en intentar dar con el máximo número de caminos e historias alternativas para sus protagonistas, los desarrolladores también confirmaron que The Devil in Me será el título más largo de toda la producción. Según sus cuentas, la media de duración de la visita al inquietante hotel rondará las 7 - 8 horas, lo que multiplica las situaciones, caminos y muertes de cada uno de los implicados. Buenos ingredientes que garantizan un cierre de oro para una serie de historias que llevan acompañándonos desde finales de la pasada década.

Man of Medan, House of Ashes, Little Hope y The Devil in Me componen un pack de cuatro historias de terror únicas en su especie. Siendo todas experiencias muy disfrutables y claros ejemplos del pedigrí de Supermassive, parece que el nuevo videojuego tiene todos los números para convertirse en el relato más destacable de la primera temporada. Resta saber si la colaboración entre el estudio y la editora se alargará por una temporada más; visto The Quarry con 2K, parece que la inventiva de los desarrolladores para crear historias de terror interactivo es inagotable. Reserva tu noche del terror para el próximo noviembre en consolas PlayStation, Xbox y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...