El Smash Bros de Warner Bros es una loca alternativa que me ha sorprendido: ¡y será gratis!

El Smash Bros de Warner Bros es una loca alternativa que me ha sorprendido: ¡y será gratis!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen ya varias alternativas a las luchas de Smash Bros, pero pocos videojuegos he encontrado tan interesantes como Multiversus. Las licencias de Warner Bros se enfrentan en combates multijugador bajo un esquema free-to-play que ahora mismo supone su mayor incógnita. Te cuento lo que puedes esperar tras haberlo probado.

Conocía muy poco sobre Multiversus hasta que me llegó la invitación para probarlo. No esperaba mucho de él. Total, es muy difícil emular los combates de los videojuegos de Smash Bros y hacerlo de forma satisfactoria. Pero me he llevado una grata sorpresa. El título desarrollado por el estudio estadounidense Player First Games cumple con la nada fácil tarea de proporcionar luchas versus multijugador con numerosas posibilidades jugables. Es un estudio integrado por veteranos de la industria que han trabajado en numerosos títulos, algunos de ellos centrados en la experiencia combativa. Se nota, aunque lo que más destacan son los parecidos con la obra de Nintendo. No los culpo. Son varios ya los títulos que han tratado de emular su fórmula, como Brawlhalla o PlayStation All-Stars Battle Royale, este último con inspiraciones más que evidentes. ¿Es eso malo? Yo creo que en absoluto. Es más, agradezco que existan alternativas, en este caso abrazando un modelo free-to-play que ya veremos cómo funciona, pero que de momento ha llamado la atención de cantidad de jugadores. De hecho, puedes jugar una alfa cerrada que durará desde el 19 hasta el 27 de mayo.

Yo ya lo he hecho, y las sensaciones que tengo son realmente positivas. Lo primero que me ha llamado la atención es su acabado. Probablemente, a priori no te llame la atención visualmente, pero hazme caso si te digo que todo cambia en cuanto te pones a los mandos. La extraordinaria fluidez de las animaciones a 60 frames por segundo y un baile de efectos para nada desdeñable hacen de Multiversus un juego muy agradable de ver y de jugar. Además, hace algo que me parecía complicado: encajar el estilo de los escenarios con el de los personajes, es decir, que cosas como ver a Finn luchar en la batcueva no parece un simple corta-pega. Todo está bien cohesionado.

Por supuesto, la prueba a la que he tenido acceso es muy limitada, o al menos eso es lo que quiero creer. Apenas hay 15 luchadores entre los que escoger y 6 escenarios disponibles, aunque es de esperar que al tratarse de un F2P los números crezcan de cara al lanzamiento (y más allá). Pero eso sí, lo que he podido probar me ha convencido totalmente. Todos los personajes disponen de un repertorio de movimientos y combos bastante amplio, cada uno con sus particularidades.

Básicamente, el control es calcado al de Smash Bros, con refriegas que combinan acción de golpes y plataformas, donde el objetivo es causar el mayor número de daños a los oponentes antes de empujarlos fuera del ring. Dado que soy un incondicional de la saga de Nintendo, todo me ha resultado tremendamente familiar. Combinando una dirección y un botón ejecutas distintas ofensivas. También puedes esquivar ataques y dispones de una habilidad especial por cada personaje. Por ejemplo, Bugs Bunny puede enterrarse y atacar por sorpresa, mientras que Batman lanza bombas de humo y Shaggy unos contundentes bocatas.

Un juego de luchas gratis que promete

El Smash Bros de Warner Bros es una loca alternativa que me ha sorprendido: ¡y será gratis!

He probado todos y cada uno de los luchadores disponibles en esta demostración, porque creo de verdad que todos son interesantes a su manera. Me ha parecido especialmente llamativo que los desarrolladores hayan dividido a los personajes por categorías: tanque, asesino, matón, apoyo, mago… Asimismo, hay algunos que funcionan mejor en lucha horizontal (Wonder Woman), mientras que otros lo hacen mejor en el plano vertical (Harley Queen). Seguro que con esto ya no te quedan dudas de que el juego goza de profundidad jugable. La tiene.

Las habilidades únicas de cada personaje tienen un tiempo de recarga, existe el ataque con evasión, la posibilidad de saltar en paredes, puedes romper bloqueos… Hasta tienes un apartado del juego con tutoriales avanzados y también una sala de entrenamiento. Luego hay una serie de mejoras equipables y desbloqueables, como incrementar la velocidad o reducir el tiempo de recarga de habilidades. En este sentido, el juego está bien surtido, con un sistema de progresión que ya veremos cómo funciona, pero que está diseñado claramente para el enfoque free-to-play del lanzamiento.

El Smash Bros de Warner Bros es una loca alternativa que me ha sorprendido: ¡y será gratis!

Con esto no quiero decir nada especialmente malo. Solo que se nota. Básicamente, el progreso es lento y por lo que he visto es necesario librar muchas batallas para subir de nivel a tus luchadores, lo cual se traduce en obtener las mejoras de las que antes hablaba, así como iconos e insignias. Hay una parte premium que ofrece otro tipo de elementos desbloqueables, aunque no parece de momento que se trate de algo intrusivo en la experiencia. Esto último es tranquilizador, pero prefiero ser cauto y esperar porque lo que he jugado es una versión preliminar.

Uno de los juegos que más espero desde ya

Pero lo dicho: una sorpresa. El juego de momento tiene modalidades 1vs1, luchas por equipos 2vs2 y también combates todos contra todos. Puedes jugar en línea, y en mi caso ha funcionado tan sumamente bien que parecía que lo estaba haciendo en local. Luego no quiero irme sin comentaros lo cuidado que considero que está el juego con relación a la interfaz, los gráficos y el sonido. Os parecerá una tontería, pero hay aspectos muy bien pensados, como que los personajes estén rodeados de una silueta coloreada. Esto facilita su identificación en todo momento, algo que a mí personalmente me habría venido de perlas en otros títulos como Super Smash Bros. Ultimate.

Así que muy contento con esta demostración. Ahora solo queda que tú mismo te apuntes y lo pruebes, porque no tiene poco que ofrecer. Queda mucho por conocer, así que estaré muy atento a lo que ocurra durante las próximas semanas y meses. Saldrá en algún momento de este 2022, y es uno de los juegos que más espero desde ya.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...