Ninety Nine Nights 2: Impresiones TGS 09

Ninety Nine Nights 2: Impresiones TGS 09
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El interesante Ninety Nine Nights prepara segunda parte, y lo hace con la promesa de mejorar los elementos repetitivos que lastraron al original. El principal atractivo vuelve a estar en las batallas de escala masiva, pero esta vez todo recibirá un tratamiento mucho más adulto y variado.

Xbox 360 prepara con Ninety Nine Nights 2 otra exclusiva para complacer al siempre complicado mercado nipón. Con ánimo de mejorar su primera parte llega la segunda de un original que tenía mimbres para triunfar y hacerse un hueco en el mercado de los Hack and Slash, pero que acabó reducido a un título meramente interesante casi únicamente disfrutable por los hardcores del género.

Matanza en Clave Oriental
Los chicos de Feelplus son los encargados de desarrollar la secuela de Ninety Nine Nights, equipo que sustituye a Q Entertainment que en su momento se ocuparon de la producción del original.

El apartado visual de Ninety Nine Nights 2 ha mejorado profundamente, pero no sólo en lo técnico sino también en lo artístico. El juego, según nos comentan, funcionará  de forma estable a 30 frames por segundo.
El apartado visual de Ninety Nine Nights 2 ha mejorado profundamente, pero no sólo en lo técnico sino también en lo artístico. El juego, según nos comentan, funcionará de forma estable a 30 frames por segundo.

Para empezar lo que el nuevo estudio ha tratado de conseguir es un sistema de combate mucho más profundo. La primera parte pecaba, precisamente, de un exceso de sencillez en este campo, y para luchar contra ella sus creadores tratan de que cada batalla tenga lo más posible de participación por parte del jugador. Así pues a los botones de salto, cobertura y ataque ligero y potente se suma uno más, un tercero, que servirá para encadenar los mejores combos.

Los ataques especiales con magia serán uno de los principales derivados de este nuevo sistema, y es que si contamos con la barra de magia repleta podremos disparar todo el poderío ofensivo de nuestro personaje. Serán especialmente útiles contra las mayores hordas de oponentes pero, sobre todo, contra los jefes finales más duros de cada nivel.

Sin embargo estos detalles no dejan de ser importantes pero no particularmente llamativos para una secuela que llega ya varios años más tarde que el original. Lo que sí es tremendamente relevante es la incorporación de un cooperativo para dos jugadores con el que podremos superar la campaña individual del título.

Los combos de ataque se vuelven a suceder con una ligereza asombrosa. Si los encadenados de decenas de golpeos podían resultar sorprendentes en la primera parte, en la segunda éstos van mucho más allá.
Los combos de ataque se vuelven a suceder con una ligereza asombrosa. Si los encadenados de decenas de golpeos podían resultar sorprendentes en la primera parte, en la segunda éstos van mucho más allá.

Y falta nos va a hacer la ayuda en Ninety Nine Nights 2, y es que los enemigos y su resistencia han aumentado de forma notable. Entre los más notorios estarán los gigantescos jefes de final de nivel, de una proporción con respecto a nuestro personaje que no habíamos visto desde Shadow of the Colossus. Para vencerles no sólo nos vendrá muy bien la ayuda de un compañero de fatigas, sino que será aquí donde más partido deberemos sacar de la magia. En última instancia, y para acabar definitivamente con nuestro gigantesco oponente, deberemos superar una última prueba en forma de QuickTime Event.

Ninety Nine Nights 2 fue anunciado en 2008, pero todavía no conocemos fecha de lanzamiento definitiva para nuestro continente. De momento sabemos que aquí lo lanzará Microsoft, mientras que en Japón lo hará de manos de Konami. Aprovecharemos lo que resta de desarrollo para dar a conocer al aficionado todos los detalles sobre su producción.

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