Max Payne 3: Entrevista: James McCaffrey

Max Payne 3: Entrevista: James McCaffrey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Max Payne 3 es uno de los videojuegos más esperados de este año, no sólo dentro del género shooter en particular sino también para los videojuegos del 2012 en general. En 3DJuegos nos hemos entrevistado con el actor de doblaje que presta su voz al protagonista, James McCaffrey, y hemos charlado con él sobre los entresijos del personaje y del desarrollo del juego.

James McCaffrey, actor británico de 53 años con una dilatada carrera como secundario de series de televisión y cine, pero que encontró la horma de su zapato con Max Payne, su trabajo más recordado. En 3DJuegos hemos hablado con el actor para conocer su lectura no sólo sobre los cambios de Max en la tercera entrega, sino también sobre la preparación necesaria para abordar un proyecto como éste.

3DJuegos: En la saga Max Payne interpretas a Max Payne, un policía traumatizado. ¿Qué sientes sobre tu personaje? ¿Pudiste establecer los lazos de empatía con él?

James McCaffrey: Definitivamente creo que hay mucha gente que ha pasado por cosas como las protagonizadas por Max, y que éstos serían capaces de imaginarse a sí mismos llevando a cabo una venganza similar a la de Max. No creo que yo fuera tan frío como Max en algunas de las situaciones a las que se enfrenta, pero Max es una persona interesante. Me gusta.

Charlamos con James McCaffrey la voz de Max Payne. El actor nos cuenta sus opiniones sobre el juego y sobre el personaje que interpreta.
Charlamos con James McCaffrey la voz de Max Payne. El actor nos cuenta sus opiniones sobre el juego y sobre el personaje que interpreta.

3DJuegos: ¿Qué puedes contarnos sobre Max Payne 3? ¿Puedes hablarnos sobre el viaje emocional y físico que lleva a cabo en el juego?

James McCaffrey: Max ha pasado mucho tiempo bebiendo y tomando pastillas como método de superar todo lo que está pasando. Todavía echa en falta a su esposa y a su hija, y vive atrapado en el pasado. Cuando se encuentra con Passos, un viejo colega de sus días de la academia de policía, se le presenta una oportunidad de dejar todo atrás y empezar de nuevo. El trabajo de seguridad protegiendo a una familia rica parece pan comido, pero acaba siendo más oscuro y peligroso que nada de lo que hubiera esperado.

3DJuegos: ¿Cómo te preparas a ti mismo para un personaje tan profundo y turbado?

James McCaffrey: Estoy muy familiarizado con Max como personaje, y he interpretado a muchos que han compartido las experiencias de vida de Max... desde policías, hasta gente que ha vivido tragedias familiares y buscan venganza. Pero casi todo lo que necesito es el guión y la dirección de los chicos de Rockstar, que realmente saben lo que quieren sacar del personaje.

3DJuegos: Tu rol va a sufrir fuertes cambios en Max Payne 3. ¿Cómo te sientes acerca de sus cambios?

James McCaffrey: Los cambios no son tan radicales si tienes en cuenta sus circunstancias. Max pasa muchos cambios a lo largo de la historia. Si ves a Max en Nueva York, él no parece tan distinto a como era en los juegos originales.

Max es un personaje real que cambia y crece, y creo que eso es por lo que a la gente le gusta tanto. En el tercer juego es más viejo, ha pasado por mucho y todo eso se muestra en su personalidad, en cómo viste y en el aspecto que tiene. Hay muchos tipos que han alcanzado un punto en su vida en el que afeitarse la cabeza es una buena idea, y creo que cuando has alcanzado ese punto en el juego le vas a comprender.

Los cambios de Max en el nuevo videojuego, descritos al detalle por su actor protagonista.
Los cambios de Max en el nuevo videojuego, descritos al detalle por su actor protagonista.

3DJuegos: Desconocemos si eres un jugador habitual, pero seguro que has probado algún videojuego de Max Payne en el pasado. ¿Qué te parecen los juegos anteriores de la saga?

James McCaffrey: Lamento decir que no soy demasiado jugador. No tengo una consola en casa, pero tengo montones de amigos que se juntan y juegan a cosas como aquel juego militar (Call of Duty), y siempre me dicen que debería meterme más en los juegos. Pero lo que recuerdo es que los videojuegos de la saga ya eran muy exitosos y respetados en el pasado, y que la gente me ha estado preguntando qué va a pasar con el protagonista a lo largo de todo este tiempo. Es una de las razones por la que me siento tan bien estando involucrado con devolver la vida en esta ocasión. Los juegos son ahora una parte más importante de la cultura de lo que nunca lo han sido.

3DJuegos: Antes de que empezaras a ser una voz reconocible en el mundillo con el primer Max Payne, ¿esperabas que los videojuegos fueran capaces de crear personajes tan complejos como éste?

No del todo, pero no soy ningún experto. Estoy sorprendido de lo que se puede lograr a día de hoy. Ver a Max en movimiento es increíble.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.