Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Hitman Absolution: Impresiones Modo Contratos

Por  /  15 de agosto de 2012       
21 comentarios
Recientes

Traicionado y buscado en lo más profundo de una oscura conspiración. Sí, el agente 47, asesino a sueldo a tiempo completo, se ha ganado aún más enemigos, y los descubriremos en Hitman: Absolution, un videojuego que pretende revitalizar el género de la infiltración con calidad y saber hacer. Desde la Gamescom, te hablamos sobre sus últimas novedades.


Cada vez que lo vemos, Hitman: Absolution nos convence más. El atractivo pero al mismo tiempo poco retratado subgénero de la infiltración recibe un nuevo y poderoso exponente de manos de IO Interactive, los daneses responsables de una serie que lleva creciendo desde hace ya exactamente 12 años, y no precisamente a pasos cortos.


De hecho, con esta entrega la compañía defiende una manifiesta intención por expandir públicos, haciendo el videojuego accesible pero a la vez cargado de fuerza, con un núcleo plenamente "hardcore". Usar coberturas, permanecer agachado, estrangular a enemigos sin levantar sospechas, esconder cuerpos abatidos y crear miles tipos de distracciones son las bases de un título que sorprende por lo profundo de su propuesta, con gran número de oportunidades para superar cada nivel del juego.


La inteligencia artificial, a este respecto, se muestra como la herramienta determinante de este "shooter" en tercera persona. IO Interactive se lo juega todo a una carta en este sentido. Si todo funciona, perfecto. Si no, habrá un problema. Pero por el momento todo parece cuajar en un producto determinado a ir un poco más allá en lo que a juegos de infiltración se refiere. Hitman: Absolution ha nacido con la intención de resultar único en su especie.


Hitman Absolution: Hitman Absolution: Impresiones Modo Contratos

Contrato para matar Pero no hemos venido a la Gamescom sólo para contaros cosas que ya conocíais, sino para anunciaros el nuevo modo que Square Enix nos mostró durante la jornada de ayer. Una nueva modalidad online que, bajo el nombre de Contratos, nos da la oportunidad de crear y compartir con amigos los retos que creemos, unos que implicarán -cómo no- practicar asesinatos a sangre fría.


Básicamente, estos "contratos" consisten en acabar con un determinado rival (siempre identificado) en un nivel específico, obteniendo dinero como recompensa que a su vez nos servirá para personalizar a nuestro personaje con nuevas armas, mejoras y técnicas. Por supuesto, el juego nos da ya de serie algunos "contratos" prediseñados por los desarrolladores, pero la magia está en generarlos nosotros mismos.


¿Cómo hacerlo? Aquí viene lo mejor, ya que Hitman: Absolution no requiere de ningún editor complejo. Todo es tan sencillo como ponernos a jugar en un escenario específico para acto seguido escoger objetivo, armas a utilizar y algunas reglas (como completar la misión sin fallar ningún disparo o sin ser descubiertos).


Hitman Absolution PS3

Precisamente, un aspecto muy llamativo es que si cumplimos ciertas condiciones -sólo matar a objetivos o esconder sus cuerpos- obtendremos incentivos en forma de más recompensas. Todo está diseñado para que tanto nosotros como nuestros amigos se esfuercen al máximo en cada partida. Sí, porque el título adicionalmente nos permite, faltaría más, compartir o publicar (durante los días que prefijemos) los "contratos" que hayamos creado para así ver si alguien es capaz de batir nuestra pericia asesina.


Con esto, IO Interactive pretende auspiciar el concepto de rejugabilidad. 'Contratos' se plantea como un modo interesante, adicional a la campaña pero aún así repleto de posibilidades, y además muy frescas.


Los asesinatos, mejor en PC Durante la presentación celebrada en Colonia, tuvimos ocasión de contemplar las mecánicas de juego, todas ellas muy elaboradas y de las cuales os hablamos largo y tendido en pasadas ocasiones. No obstante, nos fijamos en un detalle importante, y es que el título parece gozar de una bondadosa cantidad de detalles a nivel visual. Tal vez se deba a que esta versión estuviera corriendo en PC, que será la más agraciada de todas, debido entre otros a una estrecha colaboración con el fabricante AMD.


Hitman Absolution

A este respecto, los diseñadores prometen que la tecnología propietaria Glacier 2 va a lucir de forma espectacular, con resolución de texturas aumentada, iluminación y reflexiones en tiempo real, teselado a través de DX11, gran cantidad de opciones de configuración y una optimización que hará posible jugar en un amplio rango de máquinas.


Muchas promesas, por tanto, para una obra que goza de una tremenda confianza por parte de sus creadores. Por el momento, lo cierto es que Hitman: Absolution convence, aunque habrá que esperar hasta el próximo 20 de noviembre para comprobar en Xbox 360, PlayStation 3 y PC si el sanguinario y letal agente 47 sigue en buena forma.


Seguir juego
Comentarios (21)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(103 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20551 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1920) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (2401 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (38)
Hitman Absolution: Deus Ex (DLC)
1:07
Hitman Absolution: Deus Ex (DLC)3 de diciembre, 2012
Hitman Absolution: Gameplay: La Huída
5:21
Hitman Absolution: Gameplay: La Huída20 de noviembre, 2012
Imágenes (156)
Hitman: AbsolutionHitman: AbsolutionHitman: Absolution
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Hitman: Absolution

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Hitman: Absolution
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Hitman: Absolution PS3 [Guía en Español]
Vale la pena comprarlo?? o compro Mass effect Trilogy
Compro el pace online solo por unos trofeos????
Hitman: Absolution OST - Black Bandana [HQ]
Hitman: Absolution OST - Black Bandana [HQ]
AJMendez18
Gente nueva para jugar a contratos
Gente nueva para jugar a contratos
Sinpaticoooooo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hitman: Absolution” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.