Trackmania 2 Canyon: Impresiones

Trackmania 2 Canyon: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las franquicias más reputadas de la velocidad en PC es, sin duda la de Trackmania, que vuelve en 2011 con una nueva entrega. Nadeo prepara un ambicioso videojuego de conducción cargado de nuevos vehículos, circuitos y pruebas vertiginosas.

La comunidad Trackmania es un grupo de aficionados quizá no demasiado numeroso en cuanto a cantidad, pero ciertamente es un núcleo duro de hardcores del arcade de velocidad de estilo más alocado. Tras varios años de espera estos usuarios tienen un motivo para la celebración, y es que salvo spin-offs como Nations, Nations Forever o United, no habíamos visto un videojuego para la franquicia desde el original de 2005.

Y los motivos de la felicidad van más allá del simple hecho de contar con un videojuego nuevo de número entero, y es que el salto promete ser poderoso... Promete estar a la altura. Este Trackmania 2 Canyon conserva la esencia que ha hecho grande a la IP, y la condimenta con interesantes aditivos y un apartado gráfico espectacular.

Pasión por la Velocidad
Trackmania, para los que no conozcan la saga, es un arcade fuertemente marcado por la espectacularidad de sus pistas, pero en el que la intención no es la de la competición directa con los rivales en la propia pista, sino más bien la de la superación de circuitos en tiempos record. Hay incluso opciones en las pruebas contrarreloj para ocultar al resto de corredores de la pista cuando los tenemos cerca y no sufrir despistes por su culpa.

En este modo Time Trial las pistas son realmente pequeñas, y algunas de ellas se pueden superar en tiempos muy breves, pero la idea es la de que el jugador repita estos trazados tan breves tantas veces como sea preciso hasta alcanzar un tiempo record. El título es tan exigente con el usuario en este tipo de recorridos que, a la menor equivocación o error en la trazada, lo ideal será reiniciar la carrera

De todas formas, y pese a todo lo que podamos decir, el videojuego es un título muy recurrente entre los videojuegos de velocidad on-line para PC al margen del estilo contrarreloj en el que se han centrado las demostraciones. El tope de ocho usuarios es una cifra muy razonable para un título de estas características, especialmente teniendo en cuenta que su atractivo no se encuentra en el hecho de sumar cuantos más jugadores mejor, sino más bien en ofrecer una experiencia con gancho para todos los perfiles de usuario.

Los vehículos cuentan con un modelado formidable, y con unas opciones de personalización muy detalladas.
Los vehículos cuentan con un modelado formidable, y con unas opciones de personalización muy detalladas.

Por otra parte el programa en lo visual es un videojuego muy avanzado. El modelado de los vehículos es impecable, y las pistas presentan un aspecto espectacular, con unos entornos naturales preciosistas ambientados en espectaculares cañones y zonas desérticas como el propio nombre del lanzamiento indica. Las demostraciones efectuadas por los responsables de este Trackmania 2, además, se han volcado en demostrar a nivel tecnológico las bondades del motor de colisiones, algo que ha generado unos daños en los vehículos tan aparatosos como, al mismo tiempo, veraces. Otros efectos visuales como el polvo y el barro que ensucian los vehículos también nos han sorprendido muy gratamente.

Finalmente el otro gran atractivo de la franquicia ha sido siempre el de la fuerte presencia de la comunidad mediante las herramientas de creación de niveles y circuitos. Por ejemplo una de las nuevas características es la de importar cualquier tipo de gráfico que deseemos y superponerlo sobre la superficie de nuestro vehículo, localizándolo donde deseemos, rotándolo, cambiando su tamaño y aspecto... Además de diferentes parámetros para determinar el brillo de la pintura, la cantidad de suciedad y un largo etcétera de opciones.

El potente editor nos va a permitir hacer cosas espectaculares con el escenario.
El potente editor nos va a permitir hacer cosas espectaculares con el escenario.

No obstante si densas son las alternativas de la edición de vehículos, todavía son más ricas en cuanto a profundidad y posibilidades las que hacen referencia a los ya mencionados circuitos. Según se ha explicado, la manera de construir estos circuitos es algo similar a la de trabajar con bloques de LEGO, aunque con una profundidad y una capacidad de personalización sorprendente. El procedimiento de terraformación es una de las grandes novedades del juego, y es que cuando construyamos una carretera a través de, por ejemplo, una montaña; el juego automáticamente trazará un túnel para nosotros.

Trackmania 2: Canyon se pondrá a la venta para PC en septiembre. De momento, y por lo que hemos podido ver, el título tiene todas las papeletas para no sólo reeditar el éxito del primer título de la saga, sino también para superarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.