|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2012
 · Plataforma
PCX360Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

The Witcher 2: Impresiones GamesCom

Por  /  21 de agosto de 2011       
55 comentarios
Recientes

Tras un reciente intento, el brujo Geralt de Rivia se prepara para conquistar también el corazón de los aficionados a los juegos de rol con una prometedora adaptación a consolas que incluirá todos los contenidos novedosos de la nueva versión 2.0 de The Witcher 2 para PC.

Para muchos, el hecho de que el primer juego de The Witcher se quedara sin estrenarse en consolas supuso un duro golpe. Conscientes de ello, en CDProjekt tenían claro que las cosas debían ser muy distintas con The Witcher 2, y no contentos con habernos dejado con una sobresaliente aventura de rol en compatibles y uno de los mejores juegos del año, ahora están dispuestos también a repetir el éxito en Xbox 360. Y aunque aún es pronto para valorar en profundidad lo visto durante la Gamescom puesto que el juego se estrenará en la consola de Microsoft a lo largo de 2012, la cosa pinta muy pero que muy bien.



Del PC a Xbox 360 Con un apartado gráfico que estaría a medio camino entre lo que un usuario de PC puede contemplar en The Witcher 2 configurado con un nivel de detalle medio-alto, la nueva aventura de Geralt de Rivia resulta de lo más espectacular en Xbox 360. Durante su presentación, se nos mostró el sistema de conversaciones para que pudiéramos contemplar que a nivel de modelado y detalle, los personajes lucen prácticamente igual que en PC; mientras que los escenarios, de enormes dimensiones y repletos de vida, ofrecen un acabado algo inferior pero igual de impactante. Se notan diferencias, por ejemplo, en la iluminación de los entornos, que no alcanzan las altísimas cotas de calidad que en compatibles, pero aun así, como decimos, el resultado a estas alturas es muy alentador porque la demostración funcionó en todo momento con una gran fluidez, que es algo imprescindible para disfrutar de un título con un sistema de combate tan dinámico como éste.


Y ya que hablamos del apartado jugable, es importante destacar que CDProjekt no se ha limitado a trasladar sin más el sistema de control visto en compatibles –que también permitía el uso del pad de Xbox 360-, sino que han apostado por aplicar una serie de cambios que harán la experiencia de juego más amena e intuitiva sin perder por ello la complejidad de su sistema de combate. De este modo, se ha pulido el manejo de la cámara para que sea más amigable con el jugador, la interfaz se ha rediseñado pensando en el público de consolas, y se ha incluido un sistema de fijación de blancos más preciso que nos permitirá atacar y protegernos con las espadas o las señales –la “magia” de los brujos- de forma rápida y efectiva.


Los responsables del proyecto nos aseguraron que han tenido muy en cuenta todas las críticas de los usuarios de PC en lo referente a su sistema de control con pad, así que esperan satisfacer sus demandas con esta revisión. En este sentido, no tuvimos ocasión de disfrutar de primera mano con el juego, aunque nos mostraron varios combates y en todos ellos pudimos comprobar cómo no se ha perdido ni un ápice de la velocidad y el dinamismo de este sistema de lucha de The Witcher 2. Tanto es así que Geralt, durante el enfrentamiento con un enemigo de grandes dimensiones, combinó con una gran rapidez el empleo de su espada con el lanzamiento de señales de fuego, mientras por el camino dejaba algunas trampas que le permitían debilitar y paralizar al enemigo temporalmente.


The Witcher 2: The Witcher 2: Impresiones GamesComGeralt de Rivia visitará Xbox 360 a lo largo de 2012 con nuevas técnicas de combate y un renovado sistema de control.

Mejoras en el horizonte brujo Ya con el original CDProjekt demostró ser un estudio muy implicado con su trabajo, publicando constantemente actualizaciones que añadían nuevos contenidos o pulían los ya existentes. Algo que están repitiendo con su secuela, que el próximo 29 de septiembre recibirá para PC, y de forma completamente gratuita, una gran actualización que incluirá nuevas modalidades de juego y más contenido para la aventura principal.


The Witcher 2.0, que llegará también a Xbox 360 junto a todos los paquetes de contenidos descargables del título de PC, destacará por la inclusión de un extenso tutorial que permitirá a los usuarios nóveles adentrarse cómodamente en el universo de Geralt de Rivia. Y si ésta es una mejora destinada a los usuarios menos duchos en la saga, CDProjekt brindará a los veteranos la oportunidad de vivir un auténtico desafío jugable con el nuevo Dark Mode, que presentará una dificultad similar a la del nivel Insano, pero con la posibilidad de grabar la partida.


Aparte, esta nueva modalidad de juego incluirá hasta 18 nuevos objetos oscuros como tres sets de armaduras (pesada, media y ligera), tres nuevas espadas de acero y otras tantas de plata, y otros elementos jugables relacionados con la temática oscura. Y si esto no nos parecía suficiente, también tendremos la oportunidad de probar nuestras habilidades de combate en el Modo Arena, en el que tendremos que sobrevivir a constantes oleadas de enemigos cada vez más poderosos y numerosos, entre los que se incluyen novedades como los hombres lobo. Por fortuna, podremos contar con el apoyo de nuevos tipos de soldados aliados como caballeros, magos o enanos guerreros, o incluso aprovecharnos de los comerciantes que nos ofrecerán sus productos en este nuevo escenario que cuenta, además, con nuevas líneas de diálogo y un novedosos acompañamiento musical.


The Witcher 2 Xbox 360Técnicamente el juego es espectacular, aunque lógicamente inferior a lo visto en PC. Su calidad se asemeja a la de una configuración gráfica medio-alta.

Lo mejor es que este Modo Arena estará integrado con el foro de The Witcher y la red social Facebook, lo que significa que podremos comprar nuestros resultados con los de los amigos y fomentar así el pique. Por supuesto, el hecho de poder escoger entre tres recompensas tras finalizar cada oleada también promete incitarnos a jugar una y otra vez para obtener el mejor equipamiento posible. Por último, esta versión 2.0 de The Witcher 2 incluirá más de veinte nuevas técnicas de combate y mejoras, lo que nos deja con un total de más de 100 técnicas.


En definitiva, CDProjekt está demostrando su gran devoción por un maravilloso juego de rol que, aunque todavía tardará un tiempo en aparecer en Xbox 360, ya empieza a apuntar muy buenas maneras. Sus creadores insistieron una y otra vez que ésta es una experiencia de rol de las que no se suelen ver mucho por el mundo de las consolas, y precisamente por eso y por tratarse de un juego con una gran ambientación, un espectacular sistema de combate y un gran poder de decisión por parte del jugador, creen que nadie debería perdérselo. Algo que también confirmamos nosotros mismos, que nos morimos de ganas por disfrutar de las aventuras de Geralt en Xbox 360. Eso sí, podremos calmar las ansias con The Witcher 2.0 en PC, que se estrenará en pocas semanas.


Seguir juego
Comenta este artículo (55)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(59 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1565 de 32229 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 X360:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1499) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1416 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (25)
The Witcher 2: Trailer de Lanzamiento
2:18
The Witcher 2: Trailer de Lanzamiento13 de abril, 2012
The Witcher 2: Video Análisis 3DJuegos
6:07
The Witcher 2: Video Análisis 3DJuegos13 de abril, 2012
Imágenes (219)
The Witcher 2The Witcher 2The Witcher 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Witcher 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Tienda
Plataforma
Precio
X360
39,95€
Foro del juego
Francisco11721
The Witcher 2 Play Anywhere
ShrekDickLicker
Soy nuevo en el juego algunos consejos lo empese en dificultad oscura
Vochastunt
Problemas a la hora de jugar
Sergius

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.