Resistance 3: Impresiones jugables Beta

Resistance 3: Impresiones jugables Beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insomniac Games tiene casi a punto su nuevo shooter de la saga Resistance, y nos han dado la oportunidad de probarlo para ver su campaña individual en movimiento. Probamos la primera aventura de Joseph Capelli y te contamos qué se siente en las trincheras de la nueva batalla del ser humano contra la temible amenaza Chimera.

Resistance 3 es una de las grandes esperanzas de Sony para su catálogo de shooters en primera persona en la segunda mitad de 2011, y para ello está cuajando uno de los títulos de acción más prometedores del año en todos los sentidos. Las fortalezas del título son innumerables en campos como el multijugador, el cooperativo... no obstante hoy nos vamos a centrar en la campaña individual, la parte del juego que Sony e Insomniac Games nos han permitido ver y que hemos capturado en cinco vídeos de gameplay.

Joseph Capelli se revela como un héroe carismático e importante, y nos cuenta una historia mucho más trabajada que la de entregas anteriores y una acción igual de potente. Control impoluto, armas imaginativas y la misma despiadada amenaza alienígena pero, esta vez, ambientada en la Norteamérica más profunda.

El Último Bastión
Detallar una vez más en qué consisten los primeros niveles de Resistance 3 en términos argumentales sería redundante, puesto que ese aspecto ya fue abarcado en el Primer Contacto que llevamos a cabo con el título. Lo que sí vamos a hacer en esta ocasión es, ya que hemos tenido oportunidad de acercarnos al título con la tranquilidad de la redacción, centrarnos en los aspectos jugables que más rápidamente se perciben.

La saga Resistance vuelve a gozar de extraordinaria salud con este nuevo título que bebe directamente de las dos primeras entregas, como es obvio, pero que ahora suma elementos de otros títulos recientes como, por ejemplo, la deprimente ambientación y el desasosegante contexto al más puro estilo Metro 2033. De hecho el videojuego comienza también bajo tierra, con los humanos hacinados en siniestros túneles como único modo de sobrevivir a la amenaza alienígena que manda con puño de acero en la superficie.

La historia de Resistance 3 se nos cuenta al más puro estilo cómic, con cuidadas viñetas en movimiento.
La historia de Resistance 3 se nos cuenta al más puro estilo cómic, con cuidadas viñetas en movimiento.

No tardaremos demasiado tiempo en salir debido a una señal de alarma, y es que las bestias alienígenas y su sofisticada y descomunal maquinaria de guerra están recorriendo la superficie. No pasarán ni cinco minutos desde el comienzo del juego hasta que empecemos a disparar nuestras armas, y prácticamente desde el primer instante de juego, el título de Insomniac Games deja muy claras sus intenciones en cuanto a las dimensiones del combate y al prisma espectacular y aparatoso que de nuevo busca atesorar.

La acción es fantástica, y el mando responde una vez más con tremenda precisión. En este sentido la saga siempre ha sido un baluarte en cuanto a lo que supone el aparentemente sencillo pero no siempre habitual hecho de que el mando responda con perfecta precisión a nuestros movimientos, pero en este campo no hay ninguna pega que ponerle a la IP. Cada arma administra perfectamente las sensaciones de puntería y retroceso, y a esto hay que sumar el hecho de que la saga siempre ha contado con el que es probablemente el arsenal más único e imaginativo que hemos visto en un ninguna serie de shooters recientes. Hemos visto ya a los nuevos tipos de soldado Chimera y también a sus nuevos vehículos, conformándose un conglomerado de retos a superar realmente espectacular y variado: Uno de los puntos en contra de, por ejemplo, la primera parte.

Las armas de Resistance 3 vuelven a ser una de las grandes bazas de la franquicia. Regresan las clásicas y debutan algunas nuevas.
Las armas de Resistance 3 vuelven a ser una de las grandes bazas de la franquicia. Regresan las clásicas y debutan algunas nuevas.

Eso sí, si debemos puntualizar alguna pega sobre el combate deberíamos dejar claro que la IA en estos estadios de producción se encuentra muy por debajo de lo que esperamos sea el producto final. A menudo no detecta adecuadamente nuestra posición o se exhibe con excesiva generosidad, no obstante en este sentido cabe matizar que la marca Resistance siempre ha sido una garantía más que estimable en cuanto al comportamiento de los enemigos. De este modo todo hace indicar que en estos meses que restan para que el título salga a la venta este tipo de deficiencias recibirán su adecuado pulido.

Resistance 3 se pondrá a la venta el día 8 de septiembre de este mismo año en exclusiva para PlayStation 3. Se trata de uno de los títulos específicos para la consola de Sony más prometedores para la recta final de este año, y como tal las sensaciones que nos ha transmitido esta beta son francamente poderosas. A nivel gráfico se trata de un producto formidable en todos los sentidos, que atesora una iluminación extraordinaria y unos escenarios muy detallados y razonablemente interactivos; por lo que respecta al apartado jugable también muy pocas dudas, y es que a falta de ver la versión final en movimiento esta beta resulta más que satisfactoria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...