Star Wars El Poder de la Fuerza 2: Primer contacto

Star Wars El Poder de la Fuerza 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El interesante El Poder de la Fuerza de LucasArts recibe su merecida segunda parte. Más acción, combates que ganan en espectacularidad, una historia igual de interesante y, sobre todo, el deseo de sus responsables de mejorar los escasos aspectos que alejaron al original de ser considerado un imprescindible.

Lanzado en 2008, Star Wars: El Poder de la Fuerza demostró que para LucasArts su saga galáctica continúa siendo uno de los puntales de su catálogo. Los extraordinarios valores de producción, su mimada historia, y la decisión de optar por el engine de físicas Euphoria para dotar de vida a todos sus combates fueron prueba más que suficiente de lo que puede dar de sí la poderosa IP en la Next-Gen.

La crítica se dividió pese a que el videojuego obtuvo calificaciones por encima del 7 en Metacritic y también pese a que en 3DJuegos el título obtuvo un meritorio 7,9. Toda esta controversia no fue óbice para que el lanzamiento vendiera más de 7 millones de copias en todo el mundo, y también para que sus responsables anunciaran rápidamente una secuela.

La historia de El Poder de la Fuerza II nos devolverá al rico universo de Star Wars de la mano de una historia muy oscura donde, una vez más, tendremos opción de escoger nuestro camino.
La historia de El Poder de la Fuerza II nos devolverá al rico universo de Star Wars de la mano de una historia muy oscura donde, una vez más, tendremos opción de escoger nuestro camino.

Poder Desatado
La historia de El Poder de la Fuerza II sigue uno de los dos finales de la primera entrega. No describiremos cómo eran éstos para no causar innecesarios spoilers, pero sí dejaremos claro que había uno relacionado con el camino del bien y otro con el del mal, y la secuela sigue escrupulosamente los eventos acaecidos en el primero de los dos.

Lo que sí podemos adelantar es que seremos clonados por las fuerzas imperiales del mismísimo Darth Vader, y que al comienzo de la aventura nos encontramos encerrados en la prisión de Kamino, tanto a nosotros mismos como a nuestro clon. “Darth Vader está intentando crear el guerrero Sith definitivo”, declaró el productor de LucasArts, Matt Filbrandt, al portal Gamespot en una de las presentaciones del videojuego.

Del guión poco más podemos contar sin estropearle la experiencia de descubrirlo a nadie, de modo que lo dejaremos ahí. Recalcando únicamente que parece que volverá a tener la preponderancia y los niveles de interés de los que gozó el argumento de la primera parte. Sin embargo en lo que sí podemos centrarnos es en la faceta jugable, donde sus responsables han prometido un sensible aumento en la calidad de la respuesta de éste, el punto más criticado de su predecesor.

La posibilidad de luchar con dos Sables Láser simultáneamente nos dará  la opción de tener acceso a un combate mucho más profundo y repleto de alternativas que el de la primera parte.
La posibilidad de luchar con dos Sables Láser simultáneamente nos dará la opción de tener acceso a un combate mucho más profundo y repleto de alternativas que el de la primera parte.

“Hemos mejorado mucho las cosas. Hemos echado un fuerte vistazo al sistema de apuntado para asegurarnos que, de cada 10 veces, en 9 ocasiones el jugador coja lo que quiere”, declaró Filbrandt en relación al polémico sistema de asignación de objetivos de La Fuerza. Para empezar se ha alterado la forma de representar el punto de mira cuando tenemos un objeto o un enemigo bajo nuestro poder -ahora con un sombreado azul-, y desde sus creadores se asegura que con la decisión estética y el pulido de control se goza ahora de una mayor precisión a la hora de emplear nuestros poderes.

Por otra parte precisamente uno de los poderes anunciados que se han hecho públicos y que más ha llamado nuestra atención ha sido el del Mind Trick –Truco o Engaño Mental- por el que induciremos a nuestros enemigos a causarse daño a sí mismos o incluso a atacar a sus compañeros. Otro de los poderes que tenemos a nuestro favor en esta ocasión es el de la Furia de Fuerza, uno que nos permitirá maximizar en momentos concretos todas nuestras habilidades. Se trata de transmitir al usuario el poder devastador de contar con la Fuerza que muchos echaron en falta del original, y que fue otra de las principales críticas que se le interpelaron.

Los efectos climatológicos más espectaculares debutan en El Poder de la Fuerza II. La lluvia es uno de los más impactantes por su impecable ejecución.
Los efectos climatológicos más espectaculares debutan en El Poder de la Fuerza II. La lluvia es uno de los más impactantes por su impecable ejecución.

Más que ofrecer un enorme abanico de combates, lo que se pretende es que éstos sean más concretos pero también mucho más densos y profundos. Puede que nos encontremos con un rival al que no le causan daño los impactos del sable laser o, por el contario, a otro que es completamente inmune al poder de la fuerza. Así se pretende que el usuario deba emplear siempre la cabeza para plantear las luchas, y que éstas huyan de ser repetitivas o monótonas.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II se pondrá a la venta en octubre de este mismo año para PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii y DS. El aficionado tiene motivos para la ilusión, puesto que si bien la primera parte ya fue francamente interesante, con las mejoras introducidas por la segunda el resultado puede llegar a ser mucho más redondo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.