Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Spec Ops The Line: Impresiones Pre-E3

Por  /  25 de mayo de 2012       
48 comentarios
Recientes

El frente calienta motores para su incipiente guerra en Oriente Medio, y lo hace con un juego dispuesto a romper. La batalla se libra en Dubái, y el aroma de los proyectiles, el sudor y la arena se respira en el ambiente. Probamos a fondo Spec Ops: The Line, y te contamos nuestras última impresiones.

Falta poco para que los aficionados a los shooters puedan poner las manos sobre Spec Ops: The Line, uno de los más atípicos lanzamientos bélicos que hemos visto en los últimos tiempos. Tras su desarrollo está Yager, un equipo debutante que ha mostrado enorme valentía saliéndose de los habituales límites del género.


Sus propios desarrolladores ya han adelantado que su título es del todo menos clásico en la mayoría de sentidos de la palabra, y tras pasar unas cuantas horas con su última beta antes de recibir la versión final podemos corroborar que el que nos ocupa no es un juego fácilmente encasillable. Es un shooter bélico, sí, pero tiene también un acercamiento psicológico y una atención por la historia que no es nada habitual en el género.



En la Línea de Fuego The Line huele a Apocalypse Now, y es que sus responsables han tenido muy en cuenta una de las obras magnas de Francis Ford Coppola como referencia para su historia. En el juego que nos ocupa guardamos cierto parecido con el Willard de la película, un soldado algo de vuelta de todo que es enviado a una misión suicida a un país extraño, para acabar con un alto mando de su propio ejército que parece haberse vuelto loco. El coronel al que debemos borrar del mapa es John Konrad, uno con el que servimos en su momento y con el que nuestro héroe tiene fuertes lazos.


Los detalles sobre el guión los dejamos para que los aficionados los descubran en el juego retail, pero sí podemos adelantar que Yager y sus guionistas no han tenido intención alguna de maquillar los paralelismos con la mencionada película. Ya desde el comienzo de la campaña escuchamos grabaciones de John Konrad que recuerdan muchísimo a las que el propio Kurtz pronunciaba en el largometraje: atacando verbalmente a un ejército de los Estados Unidos del que ambos están asqueados.


La historia se va dibujando no sólo en las cinemáticas que salpican las misiones que vamos acometiendo, sino también con las propias grabaciones que vamos escuchando y también con archivos de audio que se esconden entre las ruinas que recorreremos y que nos darán algunas pistas. Eso sí, más sobre el contexto de lo que nos rodea y el ambiente que se vive que sobre el propio guión de la campaña.


Spec Ops The Line PCLos escenarios son de gran belleza, y el juego a menudo nos anima a explorarlos para dar con desbloqueables.

En cuanto a la faceta puramente jugable, Spec Ops es algo más conservador que su planteamiento narrativo. Los que hayan seguido los numerosos avances y vídeos que hemos publicado en la revista ya estarán al tanto de que es un shooter en tercera persona con elementos de coberturas, y tras probar a fondo la beta podemos reafirmarnos en que sus mecánicas, pese a ser bastante tradicionales, funcionan bastante bien. Eso sí, quizá en algún momento echemos en falta un plus de agilidad para un protagonista que en circunstancias determinadas puede pecar de ser algo tosco. Por lo demás será fundamental el acometer las misiones con seriedad y orden, especialmente en los niveles de dificultad más altos de los cuatro disponibles, ya que el pasar mucho tiempo fuera de cobertura puede ser mortal.


Por otra parte tras un parapeto podemos enviar órdenes a nuestros compañeros, casi siempre caminaremos con varios aliados a nuestro lado, aunque éstas serán muy sencillas. Usando el botón RB/R1 podemos fijar un blanco para que nuestros acólitos abran fuego sobre él, ya sea con la intención de abatirlo o con la de llevar a cabo disparos de supresión que nos permitan rodearles y atacarles por un costado o por la espalda. Este tipo de tácticas serán imprescindibles con los enemigos más exigentes, especialmente los que se apostan tras torretas ametralladoras.


Spec Ops The LineEl cuerpo a cuerpo es violento y frenético en Spec Ops. Lo utilizaremos muchas veces.

No obstante los tiroteos no siempre son tan distantes y con ese punto táctico, a menudo son de rango muy cercano y en ocasiones tanto que incluso podemos usar el cuerpo a cuerpo. Aquí el funcionamiento es muy sencillo, bastará con pulsar el control asignado a este tipo de maniobras para tumbar a un contrincante y después ejecutarlo con nuestra arma o llevar a cabo alguno de los movimientos predefinidos para acabar con él con nuestras propias manos.


Spec Ops: The Line se pone a la venta el día 29 de junio para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.


Seguir juego
Comentarios (48)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(74 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4585 de 33331 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1294) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1315 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (18)
Spec Ops The Line: Gameplay: Tormenta Perfecta
4:41
Spec Ops The Line: Gameplay: Tormenta Perfecta2 de julio, 2012
Spec Ops The Line: Gameplay: Al Filo del Abismo
5:35
Spec Ops The Line: Gameplay: Al Filo del Abismo2 de julio, 2012
Imágenes (141)
Spec Ops: The LineSpec Ops: The LineSpec Ops: The Line
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Spec Ops: The Line

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Spec Ops: The Line
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego
Gameplay comentado - Guia
Norleft
Problema visual En Spec Ops: The Line
KingSwifft
Que decisión tomasteis al final ¿Disparar o no morir?
LCiscu
Nueva serie de Spec Ops The Line
UlzuaGaming

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spec Ops: The Line” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.