Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Los Sims Medieval: Impresiones Gamescom 2010

Por  /  22 de agosto de 2010       
18 comentarios
Recientes

¿Cómo reinventar la franquicia de más éxito de la historia de los videojuegos? Llevándola hacia nuevos horizontes. Los Sims dan un salto atrás, concretamente de varios siglos, y se sumergen en una de las épocas más oscuras de la humanidad, la medieval. Nada hay de siniestro en el colorido y luminoso Medievo de Los Sims, un lugar donde la diversión es lo único que ocupa el trono.


Nueva atmósfera, nuevo concepto, nueva era. Los Sims cambian de telón de fondo y sustituyen lo contemporáneo por un fascinante cambio de época que los traslada directamente a la era medieval. No obstante este no es el único cambio, y es que ahora tendremos quests que superar con ellos e incluso un sistema de niveles con el que hacerlos progresar.


No es que con Medieval Los Sims se convierta en una saga rolera, pero este spin-off tiene algunos elementos del género RPG muy claramente definidos. Profesiones especiales, quests muy interesantes, la misión de hacer progresar un reino entero e infinidad de posibilidades para una de las demos más inesperadas de la presente GamesCom.


Los Sims Medieval: Los Sims Medieval: Impresiones Gamescom 2010Las humillaciones están a la orden del día en la saga Los Sims, y Medieval no iba a ser una excepción. Las amenazas con armas y el lanzamiento de huevos y tomates estarán a la orden del día.

La Máquina del Tiempo Como el lector ya habrá podido deducir de la introducción, Medieval no es un mero traslado de Los Sims a una época diferente, sino que trae consigo un buen puñado de añadidos jugables. El principal es que toda la libertad de entregas anteriores está presente de nuevo, pero algo encorsetada por todo el sistema de quests, aventuras y progreso que debuta en esta ocasión.


Según hemos podido ver en la demostración mostrada durante la GamesCom escogeremos una ambición al comienzo del mapa -que sustituye al sistema de ambiciones de Los Sims 3-, y ésta se aplicará al reino entero. Entre los objetivos que sumarán puntos habrá tareas como las de acabar con dragones, contraer matrimonio con princesas y cualquier tipo de encargo al que tuviera que hacer frente un joven héroe de la época.


Los Sims Medieval PCNuestros Sims contarán con un variado número de profesiones, lógicamente todas ellas dentro de la época medieval en que se ambienta el juego.

Al empezar la partida sólo tendremos un puñado de Sims de entre los que elegir en nuestro reino, y entre sus profesiones se contarán las de mago, caballero, herrero, etcétera..., de modo que el cómo resolver las diferentes tareas dependerá mucho del tipo de personaje que hayamos escogido; sin embargo la amplitud de posibilidades seguirá siendo la tónica dominante en su resolución.


Así pues en la demostración enseñada una de las misiones tenía que ver con un rey en pésimo estado de salud. Las opciones lógicamente son tan amplias como nosotros mismos deseemos, de modo que podemos ajusticiar al rey para acabar con su sufrimiento, o por el contrario podemos escoger una médico para realizar sus encargos y deberes diarios, y después alcanzar el castillo para tratar de buscar una cura entre otras alternativas. Si no cumplimos con sus objetivos diarios nuestro Sim puede ser despedido e incluso humillado públicamente en la plaza del pueblo, de modo que el elegir a unos u otros Sims no sólo tiene las ventajas de sus especialidades, sino también la contraprestación de las obligaciones que tiene que cumplir.


Los Sims MedievalEl estilo visual de Los Sims va a cambiar. El mundo seguirá siendo colorista y simpático, pero también con un punto realista más acusado. La idea es la misma para los personajes.

Una vez superada la Quest, con la ayuda de varios personajes secundarios (incluido un sacerdote), obtendremos puntos que destinar a invertir en añadir edificios para nuestro reino. Además nuestros Sims ganarán también puntos de experiencia, y serán mucho más eficaces en sus futuros trabajos, completándose de este modo un sentido de la progresión de personaje mucho mayor que el que ofrecían entregas anteriores.
Así pues la idea de Los Sims Medieval no es tanto crear un personaje y su unidad familiar, sino de una forma mucho más general hacer medrar un reino completo con sus lógicos beneficios. Por ejemplo añadiendo una iglesia podremos comenzar a reclutar sacerdotes, y con los añadidos de las estancias secretas en nuestro castillo podremos comenzar a producir Sims espías.


Los Sims Medieval aparecerán en PC y Mac a mediados del año 2011.


Seguir juego
Comentarios (18)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(21 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28990 de 36337 juegos
En la comunidad:
Usuarios (423) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1013 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
Los Sims Medieval: Trailer oficial
1:35
Los Sims Medieval: Trailer oficial14 de marzo, 2011
Los Sims Medieval: Diario de desarrollo 3
4:28
Los Sims Medieval: Diario de desarrollo 328 de febrero, 2011
Imágenes (61)
Los Sims: MedievalLos Sims: MedievalLos Sims: Medieval
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Los Sims: Medieval

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Los Sims: Medieval
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Sims: Medieval” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.