"James Cameron lo ha vuelto a hacer": Esto dicen de Avatar: El sentido del agua los críticos tras levantarse el embargo

Avatar: El sentido del agua.
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ayer por la tarde por fin se levantó el embargo de la crítica para Avatar: El sentido del agua. Si bien hace unos días tuvimos ocasión de escuchar las primeras impresiones con el largometraje por parte de algunos usuarios en redes sociales, no ha sido hasta la jornada del martes que 20th Century Studios (parte de Disney) ha abierto la veda. ¿El resultado? De todo un poco, pero bastante positivo.

Tras más de 130 reseñas agregadas, en Rotten Tomatoes la película tiene un 83% de aprobación, un porcentaje prácticamente idéntico al obtenido por Avatar en 2009, aunque posiblemente disminuya conforme se vayan sumando más críticas. Por su parte, en Metacritic la valoración baja a un 69/100, 14 puntos por debajo de la obtenida por el estreno original, tras hacer la media de 45 reseñas.

Al igual que hace unos días, vamos a ofrecer un pequeño repaso a cinco reseñas que creemos que pueden ser de vuestro interés:

Brian Lowry - CNN

James Cameron lo ha vuelto a hacer con Avatar: El sentido del agua. Es un ejercicio de última generación que insufla una nueva vida a esa sensación de asombro y exige ser visto por cualquier persona con un mínimo de interés por seguir viendo pelis en cines.

Jorge Loser - Espinof

En el peor de los casos ‘Avatar: el sentido del agua’ es un blockbuster de plantilla lleno de escenas de acción impresionantes, acaso familiares y no tan definitivas como lo que podría esperarse tras estos 13 años, pero razonablemente necesarias en un escenario de universos superheróicos miméticos que parecen haber anegado las grandes salas cada fin de semana, sin que pareciera haber una mínima alternativa de cine de acción.

Owen Gleiberman - Variety

En su clímax, se siente estimulante, pero no del todo. Con El sentido del agua, Avatar sigue siendo un narrador trepidante y exigente de cintas palomiteras, pero lo que es la historia… El guión que ha coescrito es una serie de clichés serviciales que dan a la película la columna central que necesita este thriller de aventuras de andar por casa, pero nada más.

Ross Bonaime - Collider

En tres horas, Cameron convirtió a este escéptico de Avatar en un espectador que no puede esperar a ver una nueva secuela cada dos años. Avatar: El sentido del agua se siente realmente como un nuevo comienzo para la saga, donde Cameron y su equipo abordan las debilidades de la primera película, mejorando el guión y los personajes sin olvidarse de crear una de las experiencias más extraordinarias que uno puede tener en cines.

Tom Jorgensen - IGN

Avatar: El sentido del agua es una clara mejora con respecto a su predecesor, y aunque la historia no abre nuevos caminos, su imágenes asombrosas hacen de ella un regreso irresistible a Pandora

¿Cuándo se estrena Avatar: El sentido del agua?

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Se espera así, una historia muy subacuática. Avatar: El sentido del agua se estrena este 16 de diciembre, y más allá de estas críticas todo apunta a que será uno de los mayores éxitos en taquilla del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.