“Queríamos superar los límites de la tecnología”: el director de Avatar: Frontiers of Pandora explica por qué el desarrollo ha sido tan largo

Avatar Frontiers Of Pandora Ubisoft
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para una desarrolladora en una situación relativamente complicada, un título como Avatar: Frontiers of Pandora promete ser una de las piedras de toque de su recuperación. El futuro juego de Ubisoft (desarrollado por su filial Massive Entertainment) todavía no tiene fecha prevista de lanzamiento más allá del inconcreto “entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024” que se confirmó el pasado verano. Situación que ha generado cierta inquietud entre quienes esperan vivir cuanto antes en el universo de las películas de James Cameron. Sin embargo y tras mucho tiempo en el que supimos muy poco, uno de los empleados de ‘ubi’ vinculados al proyecto al fin ha hablado al respecto.

Más de cinco años trabajando en Avatar: Frontiers of Pandora

En las declaraciones al medio GamesRadar, se han explicado las circunstancias especialmente desafiantes en las que tiene lugar el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora. No se trata únicamente de que hayan tenido que lidiar con las ya conocidas dificultades que afectaron a toda la humanidad en los últimos años, también de la exigencia del proyecto. Según las palabras de Magnus Jansen, director creativo del juego, dar un salto tecnológico es una de las cosas que unen las películas de James Cameron con el videojuego.

“El tiempo se ha utilizado para crear una parte nueva de Pandora y crear las herramientas necesarias para darle vida en la actual generación de consolas y PC (...) En el núcleo de nuestros esfuerzos está Snowdrop, nuestro motor de juego. La primera vez que nos juntamos con Lightstorm (compañía de James Cameron), Snowdrop fue lo que enseñó a nuestros socios que queríamos superar los límites de la tecnología como ellos hicieron en las películas. Es una de las claves de nuestra colaboración”

Hay que tener en cuenta que se trata de la expansión de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine. La primera película de Avatar ya fue una locura presupuestaria, pero es que el propio James Cameron explicó que El Sentido del Agua necesitaba estar entre las películas más taquilleras de la historia para ser rentable. Además, estamos hablando de una expansión directa de lo visto en el cine, ya que nos transportará a una nueva zona y formará parte del canon de la saga. Estamos hablando de una responsabilidad inmensa. Todo sea dicho, de momento cuentan con el beneplácito del mismísimo director.

Avatar Canon
Avatar: Frontiers of Pandora formará parte del canon

Desafortunadamente, ni siquiera la nueva aparición en prensa de los desarrolladores de Avatar: Frontiers of Pandora nos ha permitido saber más sobre la jugabilidad o fecha de estreno. Toda la conversación estuvo dirigida en torno a estas circunstancias algo particulares de desarrollo y la justificación de los cinco años de trabajo que ya se han invertido en su creación. Hasta ahora hemos visto cinemáticas espectaculares, pero no una sección de ‘gameplay’ que nos permita tener una visión fundamentada sobre la jugabilidad. Tocará seguir esperando a que el año avance y al fin podamos saber más sobre el que, con tan poco, ya es el juego más esperado de tantos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.