Avowed, Hellblade 2, Starfield... Xbox quiere ganarse de nuevo el apoyo de los fans a base de juegazos

El jefe de Xbox recuerda que los equipos internos preparan títulos como Starfield, Forza Motorsport, Hellblade 2 y más.

Avowed
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Redfall ha generado muchísimas conversaciones en la red, pues el último proyecto de Arkane no ha terminado de convencer a buena parte de los jugadores. Al tratarse de uno de los pesos pesados de Xbox para este 2023, esta recepción ha generado una conmoción en las oficinas de Redmond y Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos, ya ha transmitido sus primeras reacciones en lo referente a este polémico estreno.

Pero el mandamás de Xbox es consciente de que la comunidad no vive a base de disculpas, sino con lanzamientos que quiten el hipo. Por ello, y sabiendo que los jugadores esperan mucho de los estudios internos de la marca, aprovecha parte de la entrevista en el programa Kinda Funny Xcast para recordar algunos de los juegos que llegarán próximamente a plataformas de Xbox.

"Siento que se está construyendo un impulso, y entonces pasa algo como Redfall. La comunidad de Xbox debe reclamar mucho de nosotros. 'Estáis dentro de Microsoft, tenéis los recursos para hacerlo mejor…' 2022, como has dicho, fue un año muy ligero (aunque yo tendría otras palabras para definirlo). Empezamos bien 2023, y esto fue un retroceso", admite Spencer. "Pero es nuestro trabajo ir y entregar los próximos juegos. Solo puedo mirar hacia delante. No puedo sentarme aquí revolcándome en mi propia frustración, pero todo lo que puedo hacer es decir 'Lo haré mejor mañana de lo que hice ayer', continuar apoyando a los equipos y seguir creciendo".
"Pero sí, entiendo que es cosa nuestra demostrarlo. Puedo decir ahora, y todo el mundo puede empezar a decir 'No quiero escuchar lo que Phil diga del futuro', y respeto totalmente ese punto de vista, que próximamente tendremos Starfield, Forza, Hellblade… Tendremos colecciones de juegos, hemos visto muy buenas builds de Avowed… Puedo verlo, pero si tú tienes el mando en tus manos y sonríes por jugar a nuestros juegos, entonces mi trabajo no importa".

Xbox Games Showcase ya tiene fecha y hora de retransmisión

Con estas palabras, muchos jugadores mirarán directamente a la próxima celebración del Xbox Games Showcase + Starfield Direct, que se llevará a cabo el próximo 11 de junio a las 19:00 (hora peninsular española). Al fin y al cabo, es aquí donde podríamos ver algunos de los títulos mencionados por Spencer en el anterior párrafo, aunque podemos estar seguros es que Starfield se convertirá en la guinda del pastel con un evento propio que profundizará en las mecánicas y jugabilidad del RPG de Bethesda.

En 3DJuegos | Lo de Redfall evidencia que el problema de algunos exclusivos de Xbox no es de falta de talento, es de falta de planificación.

En 3DJuegos | Conferencias de videojuegos de verano 2023: Fechas, horarios y detalles de todos los eventos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.