Conferencias de videojuegos de verano 2023: Fechas, horarios y detalles de todos los eventos

Conferencias de videojuegos de verano 2023: Fechas, horarios y detalles de todos los eventos

A falta del E3, las compañías de videojuegos no han tardado en agruparse para ofrecer diferentes presentaciones en junio, con PlayStation, Ubisoft y Xbox convocándonos a retransmisiones en los próximos días

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Summer Game Fest 2023

Las temperaturas altas traen consigo la promesa de ver grandes presentaciones de videojuegos, al menos si nos fijamos exclusivamente en el sector que nos ocupa. Porque, a pesar de que en este 2023 volveremos a sentir la ausencia de un E3 cancelado, esto no impide al resto de compañías agruparse para preparar conferencias enfocadas en todos sus proyectos. De este modo, y con un Summer Game Fest cuya edición de 2023 apuesta tanto por el formato digital como por una feria física, tenemos buenas razones de mirar al verano con ilusión.

Geoff Keighley, presentador de la conferencia, busca emocionar a la audiencia el 8 de junio a las 21:00 (hora peninsular española) con una nueva batería de tráilers, anuncios y world premieres de algunas de los estudios referentes en el sector. Siguiendo una costumbre particular del Summer Game Fest, Keighley ha elevado las expectativas durante los días previos a la celebración del evento confirmando la presencia de un gameplay de Alan Wake 2, novedades de Baldur's Gate 3 y un nuevo tráiler de la Temporada 3 de The Witcher, la serie de Netflix.

Por si esto fuera poco, sabemos que esta presentación no estará muy lejos de la retransmisión del Xbox Games Showcase, que desvelará todo lo que tiene planeado Microsoft para los próximos meses el 11 de junio a las 19:00 junto a un Starfield Direct cargado de información sobre el RPG espacial de Bethesda. Los de Redmond no han compartido muchos datos sobre lo que podemos esperar de su conferencia, pero la comunidad no ha tardado en teorizar con el regreso de una de las grandes IP del gigante tecnológico.

Y este año, además, vuelve Sony. Tras año y medio sin organizar un gran evento como tal para presentar sus novedades, la compañía japonesa abrirá la temporadas de grandes citas con un PlayStation Showcase del que llueven rumores. Queda por saber los planes de Nintendo, que tras un lanzamiento espectacular como el de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom igual guarda silencio hasta fechas menos concurridas del calendario. En tal caso, si se anuncia Nintendo Direct, en este especial actualizaremos con sus datos.

Por lo tanto, desde la redacción de 3DJuegos estaremos revisando este artículo cada pocas jornadas para informaros de todos los cambios relativos a los eventos del verano. Mientras, puedes ir apuntando la fecha y hora de todas las conferencias confirmadas hasta el momento, en horario peninsular español.

Evento

Fecha y hora

PlayStation Showcase [Ya celebrado]

24 de mayo - 22:00

Meta quest gaming showcase [Ya celebrado]

1 de junio - 19:00

guerrilla collective [Ya celebrado]

7 de junio - 18:00

summer game fest [Ya celebrado]

8 de junio - 21:00

DEVOLVER DIRECT [Ya celebrado]

9 de junio - 00:00

Future games show [Ya celebrado]

10 de junio - 19:00

xbox games showcase + starfield direct [Ya celebrado]

11 de junio - 19:00

pc gaming show [Ya celebrado]

11 de junio - 22:00

ubisoft forward [Ya celebrado]

12 de junio - 19:00

Capcom Showcase [Ya celebrado]

13 de junio - 00:00

Los eventos de novedades en videojuegos

PlayStation Showcase

PlayStation Showcase

Desde septiembre de 2021 no nos convocaba Sony a un gran evento de novedades sobre PS5, pero desde la compañía japonesa deben de tener algún que otro bombazo que no han querido mantener más tiempo el silencio. Será un espectáculo de algo más de una hora de duración donde veremos creaciones de PlayStation Studios así como títulos de terceras compañías e indies.

  • Fecha y hora: 24 de mayo a las 22:00 (hora peninsular)

Meta Quest Gaming Showcase

Meta Quest Gaming Showcase

Si bien es cierto que está enfocado a un público más reducido, concretamente a los que disponen de dispositivos de Realidad Virtual, esta tecnología ha estado evolucionando a pasos agigantados. De este modo, vale la pena echarle un vistazo incluso si no somos usuarios de la plataforma VR.

  • Fecha y hora: 1 de junio a las 19:00 (hora peninsular)

Guerrilla Collective

Guerrilla Collective

Apoyándose en estudios pequeños de gran talento, Guerrilla Collective vuelve un año más con un evento online. Sin embargo, su edición de 2023 vendrá acompañada de planes presenciales que se concretarán más adelante.

  • Fecha y hora: 7 de junio a las 18:00 (hora peninsular)

Summer Game Fest

Summer Game Fest

El evento de Geoff Keighley lleva unos cuantos años compitiendo contra el E3, y esta vez va a por todas con una edición que mezcla la retransmisión de una conferencia online con la organización de una feria presencial donde se reunirán estudios, periodistas y creadores de contenido de todo el mundo. Por el momento, sabemos que el profesional prepara noticias tales como un nuevo gameplay de Alan Wake 2, un tráiler de la Temporada 3 de The Witcher, la serie de Netflix, y novedades sobre Baldur's Gate 3.

  • Fecha y hora: 8 de junio a las 21:00 (hora peninsular)

Devolver Direct

Devolver Digital

Como era de esperar, Devolver Digital vuelve a la carga con un evento veraniego que, amparado por el Summer Game Fest de Geoff Keighley, busca dejarnos boquiabiertos tanto con sus anuncios como con lo peculiar de su puesta en escena. En esta ocasión, la editora ha optado por "recuperar" a un tal Volvy; una supuesta mascota de videojuegos que participará activamente en la conferencia.

  • Fecha y hora: 9 de junio a las 00:00 (hora peninsular)

Future Games Show

Future Games Show

Aunque GamesRadar+ todavía no ha compartido todos los detalles de su evento, que lleva desde el 2020 asistiendo a la agrupación de conferencias del verano, podemos esperar grandes sorpresas teniendo en cuenta su historial. Hablamos de la presentación de más de 400 juegos a lo largo de un buen puñado de shows.

  • Fecha y hora: 10 de junio a las 19:00 (hora peninsular)

Xbox Games Showcase

Xbox Games Showcase

No son pocos los usuarios de Xbox que esperan con ganas el streaming de Microsoft, pues los de Redmond acompañarán la presentación de próximos lanzamientos para Xbox Series, Xbox One, PC y Xbox Game Pass con un Starfield Direct que profundizará en el esperado RPG de Bethesda. Es de esperar que veamos más de Forza, Hellblade 2 y alguna que otra sorpresa.

  • Fecha y hora: 11 de junio a las 19:00 (hora peninsular)

PC Gaming Show

Pc Gaming Show

Una conferencia a tener en cuenta por cualquier usuario de ordenador. PC Gamer vuelve a la carga un año más con su habitual evento, en el que se concatenan anuncios interesantes con charlas, vídeos de humor, invitados especiales y más. De los platos fuertes tenemos Baldur's Gate 3 y Dune: Awakening.

  • Fecha y hora: 11 de junio a las 22:00 (hora peninsular)

Ubisoft Forward

Ubisoft Forward

Tras bajarse del E3 a último momento, la desarrolladora gala busca hacerse un hueco entre las conferencias del verano con proyectos ilusionantes que, quizás, incluyen un nuevo vistazo al esperado Assassin's Creed Mirage.

  • Fecha y hora: 12 de junio a las 19:00 (hora peninsular)

Capcom Showcase

Capcom

Para terminar tenemos Capcom. Tras estrenar con éxito Street Fighter 6 y Resident Evil 4: Remake este 2023, ¿qué más pueden tener guardados para la recta final de año? No se sabe mucho, pero por esperar podemos soñar con alguna novedad de Dragon's Dogma 2, noticias sobre Pragmata y alguna sorpresa.

  • Fecha y hora: 13 de junio a las 00:00 (hora peninsular)

En 3DJuegos | Todo sobre el Summer Game Fest 2023, la alternativa al E3 como gran evento de videojuegos: fecha, cómo verlo, juegos confirmados y más.

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos de la Gamescom 2023: Fechas, últimas noticias, compañías confirmadas y cómo ver el evento.

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos del E3 2023: fechas, conferencias y cómo ver el mayor evento de videojuegos del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...