Avowed será "la versión de Obsidian de The Elder Scrolls" y no decepcionará a los fans del RPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un periodista que ha podido echarle un primer vistazo, el juego podría presentar novedades en los Game Awards.


Tenemos muchas preguntas relacionadas con Avowed. El próximo juego de Obsidian que, con un primer tráiler que consiguió enamorarnos, parecía que estaba lejos de traernos novedades. Sin embargo, la desarrolladora ya advirtió que pronto darían más información sobre su título, algo que ya ha empezado a través de detalles que ponen a la aventura como si Obsidian hiciera una versión propia de The Elder Scrolls.

Avowed será la versión de Obsidian de The Elder Scrolls, ambientado en el mundo de Pillars of Eternity

Así lo ha expresado Jez Corden, un periodista de Windows Central, en una exclusiva con la que explica unas primeras impresiones de Avowed, que todavía está lejos de acabarse. En este sentido, el autor del artículo se ha quedado sorprendido con todo lo nuevo de Obsidian, ya que seguirá la estela de su propio universo de Pillars of Eternity para presentar un RPG de acción en primera persona situado en un contexto medieval y mágico.

Avowed

Pero las sensaciones van más allá de esto, ya que el mismo periodista asegura haber estado jugando a algo tan único de Obsidian que podría considerarse una mezcla de The Outer Worlds y Pillars of Eternity, lo que daría como resultado un mundo totalmente nuevo y salido de la imaginativa de la desarrolladora. Ya que, siguiendo con las tendencias clásicas de los RPG, Avowed nos permitiría utilizar un amplio número de clases y, por lo tanto, experimentar con distintas técnicas de juego.

El juego contará con muchas clases con las que experimentar distintas técnicas de juego

En este sentido, el periodista ha encontrado similitudes con otros juegos que se alejan por completo de la copia para encontrar su propio camino en Avowed. Por ejemplo, las clases de personajes se complementarán con un estilo de combate muy propio de The Elder Scrolls con la posibilidad de usar armas a dos manos. Pero esto no dejará fuera a los amantes de la magia, ya que también se recoge la esencia de Pillars of Eternity con hechizos naturales como rayos que freirán a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino.

Imagen de Avowed

El mundo de Avowed será mucho más colorido que el de The Elder Scrolls

Además, todos los ataques, tanto mágicos como físicos, afectarán más allá del personaje y los NPC, ya que Avowed contará con un escenario destructible con el que podremos experimentar a través de múltiples armas y movimientos, tales como patadas potentes o golpes de escudo, y "montañas de hechizos en una lista gigantesca" que darán la oportunidad de forjar un hechicero a nuestra medida.

Siguiendo con las inspiraciones de la mano de The Elder Scrolls, Avowed aprovechará los componentes RPG tan clásicos de esa franquicia para incorporarlos en un mundo mucho más colorido. Lo que dejará estampas como "cavernas de setas luminiscentes, bosques verdes inundados de flora gigantesca y templos descomunales iluminados por el sol con profundidades y tumbas infestadas de esqueletos". En otras palabras, un juego que hará las delicias de todo amante de los RPG.

Imagen de Avowed

Avowed podría ser uno de los estrenos más potentes de Obsidian

Sin embargo, en cuanto a argumentos y tamaño del mundo, Corden no puede hacer más que especular. Según sus sensaciones con el juego, no tiene claro si seguirá la pauta de The Elder Scrolls con los mundos abiertos o si preferirá un sistema como el que se utilizaba en The Outer Worlds, que conecta áreas. Pese a esto, el periodista piensa que la narrativa del juego tendrá un papel fundamental, ya que "es uno de los puntos más fuertes del estudio".

Aunque tan solo con estas palabras Avowed pinta de maravilla, Corden asegura que el juego mejorará en su calidad visual, ya que ha jugado a una versión que todavía no cuenta con bailes de luces ni con algunas texturas, por lo que no enseña imágenes de su experiencia para evitar especulaciones. No obstante, es muy posible que nos encontremos ante uno de los estrenos más potentes de Obsidian.

Para finalizar, el periodista sigue la estela de la desarrolladora y alivia a la comunidad confirmando que pronto sabremos más del juego. En este sentido, Corden piensa que Obsidian podría dar más información de su título en los próximos Game Awards, de los que ya sabemos la fecha oficial, aunque también es probable que no sepamos nada de la aventura hasta el E3 de 2022. Sea como sea, Avowed promete ser una experiencia ideal para todos los jugadores apasionados del género RPG y, aunque todavía no conocemos la fecha de lanzamiento de Avowed, ya sabemos que se estrenará en PC y Xbox Series para aprovechar la potencia de ambas plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.