A Avowed no le pueden las prisas: Xbox promete darle tiempo y dinero para hacer el mejor juego posible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer asegura que el nuevo RPG de Obsidian "será muy diferente" a sagas como The Elder Scrolls.

Avowed es uno de los proyectos más intrigantes que tienen entre manos en Xbox Game Studios. Se trata de un nuevo RPG de fantasía desarrollado por Obsidian Entertainment, maestros en el género, y con la envergadura de un Triple A. Un juego que fue anunciado hace un año con un tráiler cinemático de presentación… y desde entonces no ha ofrecido muchos más detalles. Pues bien, parece que a Xbox y Obsidian no les pueden las prisas: Phil Spencer promete darle al juego todo el tiempo y recursos que necesite, para hacer de él una gran aventura.

En una entrevista reciente con IGN, transcrita por Pure Xbox, el dirigente de la marca se ha pronunciado sobre este RPG que tienen en desarrollo. En su anuncio, antes de que se conociera la compra de Bethesda por Microsoft, la presentación de Avowed llevó a algunos jugadores a pensar que se trataría del intento de Xbox y Obsidian por competir con The Elder Scrolls 6. Nada más lejos de la realidad: Spencer asegura que Avowed y The Elder Scrolls "son muy diferentes" entre sí, y que Avowed presenta "algunas diferencias significativas" en los aspectos RPG con respecto a la saga de Bethesda.

Quiero darles el tiempo y los recursos para que hagan su juego más increíble

Con el proyecto en desarrollo bajo secreto de sumario, Spencer no ofrece detalles concretos sobre aquello que lo diferencia de The Elder Scrolls, pero sí afirma lo siguiente: "Creo que Avowed va a ser fantástico cuando salga, y quiero darles el tiempo y los recursos para que construyan el juego más increíble que jamás hayan hecho". Cuando hablas de un estudio con el historial de Obsidian, eso son palabras mayores.

Avowed

Por ahora, el estudio de Feargus Urquhart trabaja tanto en este Avowed como en el recién anunciado The Outer Worlds 2, el cual se presentó con motivo de la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021. Y, por la parte del primer juego, Obsidian promete que tendremos novedades pronto sobre Avowed. ¿Llegarán como parte de los eventos de este verano? Se espera que Avowed esté también disponible cuando llegue a las tiendas en Xbox Game Pass, servicio al que puedes unirte pagando un euro por el primer mes para disfrutar así de una extensa biblioteca de títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.