Casi se adelantan a Microsoft: Obsidian rechazó una oferta de compra antes de unirse a Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de la desarrolladora piensa que les debían adquirir "gente con la que puedes sentarte a tomar una cerveza".


La compra de Obsidian por parte de Microsoft fue una de las noticias más potentes del 2018, pues se confirmaba que entregas como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas pasaban al ecosistema de Xbox. Sin embargo, esto estuvo cerca de no producirse, ya que el estudio desarrollador tuvo una oferta de compra que, de haberla aceptado, podría haber cambiado los planes de Microsoft.

La editora quería comprar Obsidian para trasladar desarrolladores a otros juegos

Algo que ha quedado como una anécdota curiosa, tal y como explica el jefe de Obsidian, Feargus Urquhart, en una entrevista concedida a GamesIndustry. En este sentido, una gran editora se acercó a la desarrolladora con una oferta de compra, pero Urquhart rechazó la oportunidad porque realmente la editora estaba "teniendo muchas dificultades para contratar las personas adecuadas".

Avowed

Una oferta de compra tiene que ser un encaje cultural

Por ello, y teniendo en cuenta que la intención principal de la editora era trasladar los desarrolladores de Obsidian a otros juegos, Urquhart lo rechazó. Según su perspectiva, el jefe del estudio considera que la oferta de compra "tiene que ser un encaje cultural", por lo que tienen que ser "personas con las que puedes sentarte y tomar una cerveza, y si no lo son, quizás tienes que reconsiderarlo".

Aunque no sabemos la editora que intentó adquirir Obsidian allá por 2018, al menos ahora contamos con un final feliz entre la desarrolladora y Microsoft, ya que dicha unión ha dado resultados de lo más positivos. Un Grounded con grandes actualizaciones, un The Outer Worlds 2 presentado en el último E3 y un Avowed que, aunque no se vio en el evento, nos dará novedades muy pronto, sin contar todo lo que podría venir en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.