"Tendrá tanto contenido que no todos lo encontrarán". La fantasía RPG de Avowed será masiva y un caramelito para los que busquen invertir horas buscando secretos

El RPG exclusivo de Microsoft está fechado para este 2024 y nos acaba de deslumbrar con un nuevo gameplay extendido

Avowed 1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este es un año significativo para Microsoft. No solo han impresionado con un evento digital que buscó destacar y demostrar cómo se realizan estos tipos de transmisiones, sino que también se refiere a cuatro lanzamientos exclusivos para 2024. Entre ellos destaca un esperadísimo Avowed, del equipo de Obsidian Entertainment, que según el equipo de desarrollo, será tan masivo que hay mucho contenido que podemos perder y jamás jugaremos.

Aunque Baldur's Gate 3 haya popularizado el término CRPG, que se refiere a los juegos de rol de estilo clásico, Avowed opta por un estilo más cercano a Skyrim, con combate en primera persona detallado y el clásico sistema de decisiones que caracteriza al equipo de Obsidian. Sin embargo, en su esencia, es un juego del mismo universo que Pillars of Eternity, y esa es la clave de todo.

El equipo de California nos ha deleitado con una extenso nuevo vistazo de 25 minutos acompañado de Carrie Patel, directora del juego, y Gabe Paramo, director de gameplay. En este vídeo, además de discutir elementos tan divertidos como la varita doble para enfocar los enfrentamientos desde una perspectiva puramente mágica, Patel mencionó que han incluido tanta cantidad de contenido que "no todos lo encontrarán".

"Uno de los grandes placeres de ser desarrollador de un juego como este es crear tantas cosas para que los jugadores las descubran, y saber que los jugadores que lo hacen realmente disfrutarán los secretos que descubran", dijo Patel. De hecho, para enfatizar aún más esto, Patel aclara que el gameplay que vimos la semana pasada en el Developer_Direct del jueves, en parte corresponde a contenido "que puedes pasar por alto".

"El contenido que estás viendo aquí, la misión que estás viendo (refiriéndose al gameplay en cuestión), así como las pequeñas historias y las aventuras que estás encontrando, eso es realmente para los jugadores que salen y lo buscan", concluyó Patel, anterior diseñadora narrativa de The Outer Worlds.

Senua's Saga: Hellblade 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Aunque el cuarteto de juegos de los de Redmond ha puesto a la compañía en un lugar privilegiado, de momento solo uno de ellos tiene fecha de lanzamiento. Si bien tanto Avowed como Ara: History Untold e Indiana Jones y el Gran Círculo saldrán antes de tomarnos las uvas este año, la primera parada será el próximo 21 de mayo cuando Ninja Theory por fin lance al mercado el esperadísimo Senua's Saga: Hellblade 2.

En 3DJuegos | Más malas noticias para los fans de los videojuegos físicos. Se confirma que Hellblade 2 se lanzará sólo en digital y a 50 euros

En 3DJuegos | El  conocido como "Skyrim de Xbox" iba a ser radicalmente opuesto a lo que  es. Avowed nació como el primer RPG cooperativo del estudio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.