Se revelan dos proyectos de Xbox: un RPG y un juego de acción creados por Obsidian y Compulsion

Se revelan dos proyectos de Xbox: un RPG y un juego de acción creados por Obsidian y Compulsion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos todavía están en fases de desarrollo iniciales, por lo que se conocen con los nombres de 'Pentiment' y 'Midnight'.


Xbox sigue adelante con todo tipo de iniciativas y, tras plantear el traslado de algunos de sus juegos al metaverso en 3D, tiene la intención de seguir adelante con el desarrollo de juegos. Ahora, acabamos de conocer a través de los datos publicados por Windows Central que Obsidian y Compulsion, creadores de títulos como Fallout: New Vegas o We Happy Few, respectivamente, tienen un par de proyectos entre manos.

Obsidian desarrolla un RPG lleno de líneas de diálogo

Dichas entregas todavía están en fases de desarrollo muy tempranas, por lo que el medio de comunicación mencionado ha podido acceder a un puñado de información y algunos bocetos interesantes. En términos generales, Obsidian se está centrando en una aventura narrativa RPG con el nombre en clave 'Pentiment', y que seguirá la estela creada por Disco Elysium y sus ramas argumentales. Dicho proyecto tiene un desarrollo de estilo indie y cuenta con Josh Sawyer como jefe de equipo, conocido por su trabajo en el ya mencionado Fallout: New Vegas.

Fuente: Windows Central
Fuente: Windows Central

Compulsion nos llevará a un mundo fantástico y oscuro dentro del género de la acción

En cuanto a lo que se sabe sobre el argumento, 'Pentiment' nos llevará al siglo XVI para investigar un terrible asesinato a través de una aventura llena de línas de diálogo. Técnicamente, y según información proporcionada por Jeff Grubb, el juego verá la luz en algún momento de 2022.

Siguiendo con el título de Compulsion, el equipo de desarrollo está enfrascado en el proyecto 'Midnight' tras su adquisición por parte de Microsoft. Supuestamente, y según información confirmada por el propio estudio, el título se meterá en el género de la acción a través de una perspectiva en tercera persona. Y, aunque no se conocen detalles sobre la historia, ya se han visto algunos bocetos, así como la ambientación oscura y fantástica de su mundo.

Fuente: Windows Central
Fuente: Windows Central

Según el medio mencionado, 'Midnight' nos contará un argumento sobre alcanzar la mayoría de edad, algo que se complementará con conceptos mágicos y bestias fantásticas inspiradas en el sur de América. La aventura, que nos hará esperar algunos años hasta su presentación oficial, será completamente individual y presentará una historia "fuerte".

Por lo tanto, nos tocará poner a prueba nuestra paciencia hasta que se desvelen de manera oficial las aventuras de Obsidian y Compulsion. Compulsion ya ha destacado en la industria con We Happy Few, mientras que Obsidian sigue adelante con otros proyectos como Avowed, que "será la versión de Obsidian de The Elder Scrolls" con un apoyo muy fuerte de Xbox, pues ha prometido darle tiempo para que salga el mejor juego posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.