Xbox se adentra en el metaverso: planea trasladar Minecraft, Halo y Flight Simulator a mundos 3D

Xbox se adentra en el metaverso: planea trasladar Minecraft, Halo y Flight Simulator a mundos 3D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft afirma que están "absolutamente" centrados en llevar juegos al metaverso de Xbox.


Si hablamos de metaversos, quizás nos vienen a la cabeza escenas de ciencia ficción, pero el creador de Facebook nos sorprendió recientemente con su cambio de nombre a Meta, así como con su intención de explorar las capacidades del metaverso. Por muy futurista que suene, parece que varias empresas se han interesado por este concepto, ya que Xbox también ha anunciado que quiere explotar sus metaversos y trasladarlos a mundos virtuales en 3D.

La cuestión es si podemos llevar los juegos en 2D a un mundo 3D completo, y planeamos hacerlo

Tras presentar Mesh, una plataforma que crea mundos virtuales para llevar a cabo reuniones, Microsoft ha asegurado que dichas características también llegarán a sus juegos. Tal y como informa Bloomberg, Satya Nadella, CEO de la compañía, ha comentado que "si coges Halo como un juego, es un metaverso. Mineraft es un metaverso, y también lo es Flight Simulator. En cierto sentido, los juegos actualmente están en 2D, por lo que la cuestión es si podemos llevar eso a un mundo 3D completo, y planeamos hacerlo".

Imagen de Xbox Series X

Aunque esta idea animará a cualquier jugador, Microsoft no ha explicado más allá de su idea general, por lo que es posible que nos toque esperar un tiempo hasta que podamos experimentar estos metaversos en 3D. Sin embargo, no deja de ser una idea de lo más atractiva tanto para el desarrollo de videojuegos como para el disfrute de los mismos.

Por lo tanto, parece que el futuro del videojuego está cada vez más cerca, por lo que Microsoft quiere aprovechar tres de sus juegos más importantes para explorar el nuevo metaverso. Al fin y al cabo, Microsoft Flight Simulator ha cosechado buenas cifras durante su primer año de vida, mientras que Minecraft se ha colocado como uno de los juegos más exitosos de la historia. En el caso de Halo, Xbox se está preparando para la inminente llegada de Halo Infinite, que ya ha mostrado un espectacular tráiler de su campaña. Así que imaginaos lo que pueden llegar a ser estos títulos en el metaverso de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.