"Lo sentimos mucho", se disculpa el CEO de Platinum tras el fracaso y cierre de Babylon's Fall

Babylon's Fall (Platinum Games, Square Enix)
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Estaba claro que Babylon’s Fall no iba a convertirse en un súper ventas en el mundo del videojuego, pero su rendimiento comercial ha sido tan nefasto que no hemos podido evitar sorprendernos ante el juego como servicio de Platinum Games. Su lanzamiento vino acompañado de un número de jugadores bajísimo, y esta cifra no ha hecho más que bajar hasta llegar a mínimos dramáticos a los pocos días de su estreno. Lo que, en definitiva, propició un anuncio más que previsible sobre el cierre de servidores.

Cualquier decepción que podamos haber causado a nuestros fans es algo que sentimos mucho

Han pasado varias semanas desde que Platinum tomó esta dura decisión, y es ahora cuando Atsushi Inaba, CEO de la desarrolladora, ha hablado abiertamente del tema en VGC: "Lo único que podemos comentar aquí en cuanto al cierre del servicio de Babylon’s Fall, es que esta desafortunada conclusión puede haber sido algo que genere cierta decepción, quizás incluso rabia, para nuestros fans y jugadores".

Babylon's Fall (Platinum Games, Square Enix)

"Y cualquier decepción que podamos haber causado a nuestra base de fans es algo que sentimos mucho, el hecho de que hicimos que nuestros fans se sintieran de esa manera", continúa la disculpa de Inaba. "Ofrecer cualquier otro sentimiento que no sea disfrute y diversión a los jugadores con nuestras creaciones es algo de lo que no estamos muy contentos como desarrolladores".

Los planes de Platinum Games tras Babylon’s Fall

Si bien es cierto que el desenlace de este juego como servicio podría observarse como un punto y final en el trayecto de Platinum Games en cuanto al desarrollo de estos títulos, Inaba asegura que el camino no acaba aquí: "Hemos aprendido mucho de esta experiencia, y no ha cambiado nuestros planes futuros o nuestra perspectiva de avanzar con respecto a hacer juegos como servicio. Los juegos como servicio definitivamente son algo que queremos hacer y ponemos nuestro esfuerzo en seguir adelante".

Más allá de esto, el CEO sugiere que no se ha quedado muy satisfecho con la organización del desarrollo, que se dividía entre el trabajo de Platinum Games y Square Enix. Sin embargo, también comprende que el equipo se ha centrado en aspectos que no tenían tanta relevancia como las mecánicas centrales del juego, algo que cambiará con sus futuros juegos como servicio.

Sea como sea, todo apunta a que Platinum Games se prepara para cerrar este amargo capítulo en su historia como desarrolladora. Como ya os comentamos al principio de la noticia, el juego no terminó de convencer a los jugadores con sus primeras presentaciones y, tal y como podéis leer en nuestro análisis de Babylon’s Fall, estas impresiones generales coincidieron con el resultado final de la entrega.

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