Babylon's Fall anuncia el cierre de sus servidores sin siquiera cumplir un año a la venta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix confirma que el título desarrollado por Platinum Games dejará de ofrecer servicio el 27 de febrero.

El 3 de marzo de 2022 se publicó en PC, PS4 y PS5 Babylon's Fall, el título más reciente de Platinum Games junto a Square Enix que no gozó de muy buenas críticas ni de parte de la prensa especializada ni de los jugadores. Hoy, pese a asegurar hace meses que el futuro del juego no estaba en peligro, hay malas noticias para quienes quieran darle una oportunidad: la verdadera caída de Babilonia.

A través de un comunicado publicado en la web oficial y compartido en las redes sociales del título, sus responsables han anunciado que cerrarán los servidores el día 27 de febrero de 2023, cancelando a la vez las actualizaciones a gran escala que tenían planeadas para los próximos meses tanto en PC como en consolas PlayStation.

Cierra el 27 de febrero y cancela sus actualizaciones futuras

"La temporada 2 se extenderá hasta el 29 de noviembre de 2022, según lo establecido, y la temporada final comenzará con el mantenimiento programado para el mismo día. Esta temporada final es el periodo en el que puedes ganar las recompensas de clasificación de la temporada 2. Como manera de expresar nuestra gratitud a todos nuestros jugadores, planeamos implementar tantos eventos e iniciativas como podamos hasta el final del servicio", reza el comunicado.

Después de que llegue el cierre del servicio, cualquier moneda del juego o artículos comprados dejarán de ser accesibles. Además, debido a este anuncio, Square Enix también ha confirmado que pondrán fin a la venta de versiones digitales y físicas en las tiendas próximamente.

Lamentablemente, este desenlace era el esperado para el juego desarrollado por Platinum Games, ya que poco tiempo después de su lanzamiento registraba mínimos dramáticos de jugadores conectados al título. En su análisis de Babylon's Fall, nuestro compañero Toni Piedrabuena no recomendaba la obra al considerar que, pese a las buenas batallas, yerra en elementos básicos del juego como servicio y ofrece una pésima puesta en escena de su historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.