El creador de Sonic vuelve a liarla borrando a un diseñador mítico de una fotografía

El creador de Sonic vuelve a liarla borrando a un diseñador mítico de una fotografía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yuji Naka ha pintado de negro a Naoto Ohshima en una foto del 26º aniversario de la franquicia NiGHTS.

Será recordado siempre por ser uno de los creadores de Sonic the Hedgehog, pero lo cierto es que Yuji Naka sigue generando polémica allí donde va. El creativo japonés desveló cosas que no debía sobre el erizo azul de SEGA hace unos días, y ahora vuelve a ser noticia, para mal, por una publicación en redes sociales.

Con motivo del 26º aniversario de la franquicia NiGHTS, Yuji Naka compartió una serie de fotografías en su cuenta oficial de Twitter donde aparecían algunos de los miembros del equipo original que hizo el juego. Sin embargo, no aparece Naoto Oshima, que ha compartido años de trabajo con él. Puedes ver la imagen en el tuit que te dejamos a continuación.

En la fotografía se puede observar cómo Naka ha borrado a Oshima pintándolo de negro sin ningún tipo de disimulo y como si de un trabajo rápido de Paint se tratara. Además de diseñar a Sonic, Oshima fue diseñador de personajes de Balan Wonderworld, por lo que parece que su relación no ha fructificado tras el desarrollo.

¿Cómo te sentirías si te echaran de un juego en el que has trabajado durante dos años?

Naka ha publicado posteriormente otra serie de tuits aclarando lo sucedido, excusándose en que le eliminaron del juego en el que había trabajado duro durante más de dos años, habiendo estado hablando sobre él a sus espaldas. "¿Cómo te sentirías si fueras el director de un juego inacabado que ha sido duramente criticado?", termina.

Con esto, Yuji Naka se refiere a que durante el desarrollo de Balan Wonderworld fue despedido repentinamente por Square Enix, que no atendió a los avisos del director, quien insistía en que el juego no estaba ni mucho menos terminado. Naka acabó demandando a la compañía y el juego terminó resultando, efectivamente, bastante pobre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.