Con medio millón de unidades vendidas en sólo 10 días, se demuestra que Balatro es algo más que un simple roguelike de póker

El título del desarrollador independiente LocalThunk se ha establecido como una de las grandes sorpresas de este 2024

Balatro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque cuenta con una apariencia sencilla por relacionar prácticamente toda su iconografía con el clásico póker, Balatro ha demostrado ser algo más que un juego de cartas. Al fin y al cabo, estamos hablando de una entrega independiente que logró alcanzar el millón de ingresos en sólo 8 horas, y esto ahora se complementa con un nuevo logro para su desarrollador LocalThunk: vender 500.000 unidades en sólo 10 días.

Sabemos este dato gracias a una publicación de X del equipo de PlayStack, quienes se encargan de la publicación del título en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch (plataforma que, además, ha retirado el juego de su eShop hasta nuevo aviso). Y es muy probable que esta cifra siga creciendo a lo largo del tiempo, pues Balatro ha atrapado a un buen puñado de usuarios desde su lanzamiento y, en el momento de escribir esta noticia, cuenta con un 97% de valoraciones Extremadamente positivas en Steam (de un total de 13.696 reseñas).

¿Y cuál es el secreto de Balatro para ser tan exitoso? Pues ofrecer una experiencia inédita que, basándose tanto en las prácticas clásicas de los roguelike como en las mecánicas de construcción de mazos, permite crear partidas absolutamente impredecibles. Y es que el indie de LocalThunk implementa la posibilidad de jugar manos ilegales de póker, usar comodines que alteran la mesa por completo y activar combos devastadores, entre otras cosas.

Balatro, retirado de la eShop sin previo aviso

Durante los últimos días, Balatro fue noticia por su repentina desaparición de la eShop de Nintendo Switch. De acuerdo con un comunicado oficial de PlayStack, esto se debe a "una reacción a un cambio repentino en la clasificación por edades, de 3+ a 18+, por parte de una junta de clasificación sin previo aviso". A su vez, este aumento se produjo "debido a una creencia errónea de que el juego 'contiene imágenes prominentes de juegos de azar y material que instruye sobre las apuestas'"; actualmente, el equipo está a la espera de que su título regrese a la tienda digital.

En 3DJuegos | El JRPG de Yuste, Loulogio y Wiggin ha recaudado 50.000 euros en menos de 2 horas. Bestiario, la aventura con folklore de España, arrasa en Kickstarter

En 3DJuegos | Valve anuncia un cambio en Steam con el que ahorrarás algo de dinero con los juegos y que ayuda a desarrolladores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.