Baldur's Gate 3 - Consigue un bufo a tu ataque resolviendo este acertijo en el Monasterio de Albarrosa

  • Mientras viajamos a la zona en la que contactar con los githyanki, se nos presenta una interesante oportunidad de conseguir un bufo y saber de otra arma legendaria.

  • Guía completa de Baldur's Gate 3

Bg 3 Monasterio Albarrosa Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que desde el punto de vista de la optimización (en cuanto a trama) de Baldur's Gate 3, se nos recomienda que avancemos al Acto II viajando por el Underdark, explorar el Paso de Montaña al que accedemos por el noroeste de la zona de impacto del nautiloide, tiene sus ventajas. Por lo pronto, si queremos desarrollar la búsqueda personal de Lae'zel tenemos que ir por él. Pero también contiene algunas mejoras o tesoros que nos serán muy útiles en el transcurso de nuestra aventura. En esta guía por ejemplo, os explico cómo conseguir un bufo permanente de daño radiante para vuestras armas.

Acertijo del Monsaterio de Albarosa

En la zona inicial de las colinas, tras tomar el ''teleférico'' que lleva a la entrada del monasterio y presenciar que los githyanki del creche del que nos hablaba Lae'zel no son precisamente sociables, tenemos que buscar la forma de entrar. Si deshacemos un poco el camino, a la altura del punto de Viaje Rápido, veremos que hay unas enredaderas por las que podemos subir. Avanzando por las zonas elevadas a las que nos dan acceso llegaremos a una empalizada que hay que romper para entrar.

Bg 3 Monasterio Albarosa 5

Tras un combate con algunas criaturas ya estaremos en el monasterio. Mientras lo exploramos, encontraremos una vidriera en el suelo con las efigies de varios sacerdotes que antes moraban en él. Hay una espada colocada en uno de ellos, y si la sustraemos, veremos como las piedras que adornan el pedestal pierden el brillo. Si nos fijamos, cada una de las representaciones de los monjes de la vidriera empuña un arma distinta.

Luego, lo que necesitamos es encontrar otras armas ceremoniales para ponerlas en los pedestales y que coincidan con el monje al que se asignan, y que nos revelen el secreto que encierran. Es posible poner armas que llevamos nosotros en esos pedestales, aunque si no queréis desprenderos de ninguna que llevéis, hay algunas repartidas por la zona cercana a donde está la vidriera.

Hacha Ceremonial

Si saltamos al otro extremo del suelo derruido del pasillo que nos lleva a la vidriera y desbloqueamos la puerta brillante (y luego destrozando algunos muebles que taponan la entrada) encontraremos un hacha de guerra ceremonial. Esta custodiada por un guardián de la fe pero no deberíais tener problema alguno en disponer de él si estáis en los niveles 5 o 6.

Bg 3 Monasterio Albarosa 2

Martillo de Guerra Ceremonial

Esta es un poco más complicada, y aunque parezca que podemos conseguirla sin necesidad de derramamiento de sangre no es así. Casi en frente de la sala que contiene el hacha, veréis que hay unas enredaderas que podemos escalar. Arriba del todo, unas águilas han hecho su nido. Aunque es posible calmarlas para pasar cerca de ellas sin que se alteren, si tratamos de coger el martillo de guerra ceremonial que hay en el nido nos atacarán. Eliminad primero a la que está en el nido ya que pedirá refuerzos si no os dais prisa en hacerlo, y alejaos de los bordes ya que puede empujar al vacío y matar a vuestros personajes.

Bg 3 Monasterio Albarosa 4

Maza ceremonial

Realmente, no es que sea una maza ceremonial, pero si seguimos por el pasillo pasadas las enredaderas que nos llevaban al nido llegaremos a una escalera derruida que lleva a una especie de patio. En una de sus paredes hay otra empalizada que romper. A mano derecha, cerca de unos restos derruidos hay una maza oxidada que podríamos probar como sustitutivo de la ceremonial.

Bg 3 Monasterio Albarosa 1

Una vez con las armas en nuestro poder, solo tenemos que soltar la correspondiente cerca del altar al que le tocaría estar y colocarla allí. Para hacerlo, basta con seleccionar el arma y elegir soltar en el inventario. Después, tenemos que moverla al pedestal como moveríamos una caja u otro objeto. Esto nos concederá el bufo Resplandor del Señor de la Mañana, que nos otorga un 1d4 adicional de daño radiante a nuestros ataques, y es permanente.

Bg 3 Monasterio Albarosa 7

Pero si exploramos bien la estancia, veremos que se ha abierto una pared secreta con que guardaba una bolsa. En su interior, además de un blasón que tiene cierto valor en oro, hay una carta que habla de cómo los monjes del monasterio han conseguido esconder la Sangre de Lathander, una maza legendaria, perfecta para la clase clérigo.

En 3DJuegos | Llevo 20 horas con Baldur's Gate 3 y, aunque todavía falta para el análisis, ya me parece el mejor RPG de fantasía de la última década

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Baldur's Gate 3 con la ubicación de todos los recursos y secretos del primer acto

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.