Cuáles son las decisiones finales en Baldur's Gate 3 y qué desenlaces ofrece cada una

La conclusión de la gran obra de Larian Studios tiene bastante flexibilidad en cuanto a escenas del final y en general son variadas

Decision Final Bg3 Portada
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Todo lo bueno, se acaba. Es un dicho del que nada de lo que hayamos podido disfrutar se escapa, y Baldur's Gate 3 no es una excepción. Si bien como ya se dijo en su día 17.000 finales pueden parecer una exageración, la ''magnam opus'' de Larian Studios tiene suficientes desenlaces para complacer a todos los gustos, y muchos de ellos derivan de nuestras decisiones finales la enfrentarnos al cerebro Netheres. En esta guía os queremos explicar cuáles son los desenlaces de cada uno y qué supone elegir unos u otros.

Antes de seguir, avisados estáis de que está guía viene con los spoilers más descarados con respecto a los finales de Baldur's Gate 3 que podéis encontrar en nuestra guía completa del juego. Como en casos anteriores, os recomiendo que dejéis de leer en este punto, salvo que queráis conocer los otros finales del juego sin tener que pasar al completo por la aventura, o si no os importa saber sólo lo esencial; no vamos a daros detalles tan milimétricos. Dicho esto, empecemos con los finales.

Final de Control del Cerebro Netheres

Este final se asemeja bastante al de Mass Effect 3 con los Segadores, el ''azul'' en el que Sheppard elegía controlarlos para detener el ciclo de destrucción entre sintéticos y orgánicos. Sin embargo, en Baldur's Gate 3 no es por evitar un funesto destino a la Costa de la Espada que lo hacemos, sino para ser nosotros los amos de este ser que nos garantiza el poder.

Decision Final Bg3 Final Control

En esencia, y después de haber eliminado al resto de villanos (o habernos aliado con ellos en algunos casos) podemos tomar el control del cerebro Netheres. Aunque conservaríamos nuestro aspecto sin convertirnos en azotamentes, nuestros compañeros pasarán a estar controlados por nosotros y destruiremos Baldur's Gate, empezando así nuestro reinado de dominio. Hay dos detalles importantes sobre este final y es quién domina realmente al cerebro y cómo consideguirlo:

  • Si liberamos a Orfeo, el Emperador podría hacernos una última oferta de unirnos a él a pesar de haber cambiado de bandos, y juntos seremos los que dominemos el cerebro para nuestros intereses.
  • Si no liberamos a Orfeo, será sólo nuestro personaje quien tenga esa opción, aunque si elegimos convertirnos nosotros en azotamentes no tendremos que superar un chequeo de Fuerza para conseguirlo.

Evidentemente se considera un final amargo y pensado para quienes estén roleando un personaje malvado.

Final de Destrucción del Cerebro Netheres

Este sería el final ''bueno'', y el que da paso a más ramificaciones de finales relacionados con los personajes de nuestro grupo, que a su vez sus finales dependen de las decisiones que hayamos tomado con ellos a lo largo de la trama (es decir, si siguen en el grupo o no) o si les hemos ayudado en sus búsquedas personales. Centrándonos en lo que es el final para nuestro personaje y la trama principal, este se puede afrontar de varias formas:

  • Podemos pedirle a Gale que utilice su poder de Orbe para auto destruirse y acabar con el cerebro (obviamente esto lo matará pero los demás sobrevivirán, incluido quien se transformara en ilícido para contener su poder).
  • Tras el combate final, podemos convencer al cerebro de que se autodestruya, salvando a todo el mundo menos a quien se convirtió en ilícido para contenerlo mientras le dábamos la orden.
Decision Final Bg3 Cerebro Destruido

Con la destrucción del Cerebro Netheres, los parásitos que nuestro grupo u otros personajes pudieran tener quedarán neutralizados y ya nadie correrá riesgo de convertirse en azotamentes. Evidentemente, lo mejor de este final es que nos permite comprobar mucho mejor las consecuencias de nuestros actos anteriores como hemos dicho:

  • Si Corazón Sombrío abandonó el culto a Shar querrá empezar una nueva vida con nosotros (si somos su interés romántico).
  • Si previniste que Astarion completara el ritual con cazador tendrá las debilidades de un súbdito vampiro, y ya no podrá exponerse a la luz del sol. Si lo completó, no sufrirá como el resto de súbditos vampiros pero estará condenado a repetir los mismos errores y destino que su anterior amo.
  • Si ayudaste a Karlach con su corazón infernal y Wyll está presente, él se ofrecerá a acompañarla de vuelta al Averno para que pueda vivir y quizás encontrar una solución (si somos el interés romántico de uno de los dos también podriamos ir con Karlach, aunque tambien podemos decirle que ya ha llegado su hora; es una guerrera y lo aceptará).
  • Si Wyll liberó a su padre y rompió su acuerdo con Mizora, recuperará su aspecto humano, pero si no, se quedará con el aspecto físico que la diablesa le impuso al negarse a matar a Karlach la primera vez (esto no cambia que se ofrezca a ir con ella al Averno en la última escena). Si no lo rompimos, tanto Wyll como el jugador seguirán estando en deuda con ella pese a que por ahora les deje tranquilos.
  • Si liberaste a Orfeo, Lae'zel se unirá a él para derrotar a Vlaakith y restablecer el orden en la civilización githyanki; si somos su interés romántico podría quedarse con nosotros mientras Orfeo trata de reclamar su trono (incluso si Orfeo se convirtió en ilícido, estas dos condiciones se mantienen). Si no liberaste a Orfeo, sencillamente volverá con su raza.
  • Si no sacrificaste a Gale para destruir al cerebro Netheres, este continuará su búsqueda y quizás pueda volver con Mystra como anhela.

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