Qué ocurre si rechazamos o aceptamos el trato de Raphael cuando nos lo encontramos en Baldur's Gate 3

Como muchos personajes, nos promete beneficios, pero pactar con este diablo podría no ser lo mejor de cara a la aprobación del grupo

Rafael Portada A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro de los antagonistas principales de Baldur's Gate 3 (sin contar los miembros de la Abosluta) es el demonio Raphael. Este poderoso ser se presenta ante nosotros, zalamero y generoso, pero en realidad tiene su propia agenda. Nos ofrece un pacto durante el transcurso del Acto I, y si lo aceptamos, la progresión en la trama del juego se podría ver seriamente modificada. Os explicamos las consecuencias de aceptar o no su trato en el juego de Larian Studios.

Dónde encontrar a Raphael

Realmente, es él quien nos encuentra a nosotros en el juego, no es alguien de quien sepamos antes de conocerlo. Aunque hay tres ubicaciones confirmadas en las que se nos aparecerá en el Acto I, en la imagen de más abajo tenéis indicadas las dos más probables.

Ubicacion Raphael En estos dos puntos podéis encontrar a Raphael por primera vez. - Imagen: Mapgenie.io

Suele aparecer también cuando ya habéis visitado el campamento de los tieflings en la Arboleda Esmeralda, asi que si habéis pasado ya por alguno de esos puntos y no lo encontráis, no desesperéis, que aún debéis progresar algo más en el juego. El caso es que la primera vez que aparece os transportará a su guarida, la Casa de la Esperanza en Baldur's Gate, para haceros una oferta: libraros del parásito azotamentes. A partir de aquí, según lo que elijáis, pueden darse diversos escenarios.

Qué ocurre si aceptamos el pacto con Raphael

Si durante la conversación que tiene lugar en este primer encuentro aceptamos su oferta, la primera consecuencia apreciable es que todo el grupo desaprobará nuestra decisión. La segunda al menos es que conseguimos el Martillo Órfico, un arma de gran poder y que durante el Acto III cobrará una gran relevancia, pero eso lo dejamos para otra ocasión. La condición es que deberemos entregarle una corona, la de Karsus.

Raphael Recurso

Esto le permitiría convertirse en el señor de los Nueve Infiernos. Como a tal, es una decisión que, si bien nos otorga una poderosa arma que luego necesitaremos, le quita algo de misterio a su oferta; por no hablar que no nos quitará los parásitos hasta haber cumplido con nuestra parte del trato.

Que ocurre si rechazamos el pacto con Raphael

El demonio es paciente, y en caso de que rechaces la oferta que te propone volverá a aparecerse durante los Actos II y III del juego para replantearnos su oferta. Sin embargo, si nos mantenemos firmes en futuros encuentros con él, los miembros del grupo seguirán dándonos su aprobación (y si buscas un romance con alguno es lo más recomendable).

Con respecto al Martillo Órfico, aún tendremos la posibilidad de conseguirlo más adelante; de hecho si eventualmente decidimos luchar contra Raphael como explicamos en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3, una de las recompensas que nos llegan por hacerlo es precisamente esa arma que, como ya hemos dicho, será necesaria para otra subtrama de la historia.

En 3DJuegos | Guía Completa de Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | Llegó al final de Baldur's Gate 3 en su modo más difícil y no pudo terminar el RPG por un error. Por suerte, ya hay un parche que resuelve este y otros problemas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.