Qué ocurre si tratamos de darles el artefacto a los githyanki en Baldur's Gate 3

Realmente no es una decisión que tenga consecuencias, pero podría suponer tener que hacer más combates de los necesarios en esta parte del juego

Portada Decisiones Artefacto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artefacto que lleva Corazón Sombrío en Baldur's Gate 3 puede tener la clave para librarnos de los parásitos azotamentes. Sin embargo, son varios los momentos  en los que podríamos vernos obligados a desprendernos de él, y en esta guía queremos explicaros qué podría ocurrir si intentamos hacerlo o no.

Qué ocurre si tratamos de entregar el artefacto a los githyanki

En realidad, no es una posibilidad que el juego contemple como una posible ramificación. Digamos que el artefacto cuenta con ''plot armour'', es decir, no es posible entregarlo porque está vinculado a nosotros. No obstante, habrá tres puntos en la trama en la que se nos presentará la opción de hacerlo:

  • Entregárselo a Kith'rak Voss en el paso de montaña al noroeste del mapa en el Acto I
  • Entregárselo a Kith'rak Therezzyn casi al inicio del Acto II en las dependencias del capitán en el crèche
  • Entregárselo al Inquisidor Ch'r'ai W'wargaz en la sala más al norte del crèche cuando estemos intentando salir de él

Los tres githyankis saben de la existencia del artefacto y lo ansían para los intereses de su raza, motivados por las órdenes de su deidad Vlaakith. Si bien la opción de entregarlo está ahí, únicamente impactará en los acontecimientos posteriores y en la aprobación o desaprobación de ciertos elementos del grupo (si están presentes).

Por ejemplo, en el encuentro con Voss en el paso de montaña podemos ocultarlo sin mayores complicaciones, aunque el séquito que iba con él tratará de arrebatárnoslos por la fuerza; Lae'zel desaprobará nuestros actos pero el resto del grupo los celebrará.  Si tratamos de entregárselo a la capitana Therezzyn, se repetirán las subidas y bajadas de aprobación de los presentes en el grupo, aunque al menos en este caso no se iniciará un combate si optamos querer entregarlo. De negarnos, sí que deberemos acabar con ella.

Artefacto Recurso

Por último, ante el Inquisidor Ch'r'ai, si lo entregamos podríamos evitar un combate a costa de perder la aprobación de los miembros del grupo, e iniciar una secuencia de decisiones que afectan a la Diosa Vlaakith que recogeremos en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3. En caso de negarnos, tocará eliminar a Ch'r'ai y sus ayudantes por las malas. En cualquiera de los casos, aunque quisiéramos desprendernos del artefacto (cosa que tampoco nos interesa ya que es lo único que hace que no nos convirtamos en azotamentes), no sería posible por lo que os hemos dicho: que es necesario para que la historia progrese y porque está vinculado al grupo.

En 3DJuegos | Guía Completa de Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | Llegó al final de Baldur's Gate 3 en su modo más difícil y no pudo terminar el RPG por un 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.