Baldur’s Gate 3 es un juego eterno, no sólo porque es el GOTY 2023, sino porque "hay cosas que la gente estará descubriendo durante años"

El diseñador narrativo de Larian Studios ha dejado claro que se descubrirán cosas nuevas con los años, incluso los desarrolladores también lo harán

Baldur’s Gate 3 es un juego eterno, no sólo porque es el GOTY 2023, sino porque "hay cosas que la gente estará descubriendo durante años"
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Hacer videojuegos como Baldur's Gate 3 no es nada fácil, sobre todo cuando hay miles de alternativas, decisiones y hasta 17.000 finales en un RPG de fantasía colosal donde se puede cambiar el destino de tus personajes en cualquier momento. Todo ello y mucho más ha sido más que suficiente para que consiga el GOTY 2023, pero estamos equivocados si pensamos que la obra de Larian Studios ya ha mostrado todas sus cartas.

Hace unos días os informamos de que a Baldur's Gate 3 todavía le queda mucho camino por recorrer, el director del RPG dice que en 2024 "seguirán apoyándolo" mientras "trabajan en otras cosas". Sin embargo, parece que seguiremos descubriendo secretos y cosas nuevas en este título, lo que contribuirá a mantener la sensación de novedad entre la comunidad. El medio Gamesradar ha recogido las declaraciones de Lawrence Schick, diseñador narrativo, donde aborda esta cuestión.

"Hay cosas que la gente irá descubriendo, incluidos nosotros, por la forma en que se construyó. Nos asombran las cosas que surgen", explica en una entrevista a Inverse. Previamente señaló que "gran parte del juego es una concatenación de variables poco probables", lo que motiva a que constantemente se descubran nuevos aspectos.

Casi nadie puede hacer lo de Baldur's Gate 3

La entrevista también incluye las declaraciones de Brandon Sheffield, director de  Necrosoft Games, un estudio indie: "Baldur's Gate 3 se lanzó en acceso anticipado durante tres años a precio completo antes de salir en un estado tan pulido como lo hizo. Es una gran estrategia para Baldur's Gate, pero no todo el mundo puede hacer esto. A los inversores no les importa si el juego está terminado, les importa si saldrá en el año fiscal 2023", señala.

Sheffield comenta las preocupaciones de los inversores: "Les preocupa si puede ayudar a aumentar las cifras del segundo trimestre, que están decayendo por cualquier motivo. Debido a esto, los triple A a menudo tienen que lanzarse antes de que las personas quieren hacerlo por la gran cantidad de dinero involucrada", sostiene. Al final concluye que "casi ningún desarrollador tiene los mismos recursos.

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