Baldur's Gate 3 no para de cosechar éxitos y ahora tiene un nuevo logro del que enorgullecerse. El RPG de fantasía fue lo más popular de Steam Deck en el último año

Los datos de Valve, que comprenden de marzo de 2023 a marzo de 2024, ponen el título de Larian Studios en lo alto del ranking

Baldur's Gate 3
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento, Steam Deck se ha convertido en el dispositivo favorito de muchos jugadores por sus capacidades técnicas y por su portabilidad. En resumidas cuentas, Valve ha hecho un gran trabajo en lo referente a ofrecer una máquina a la altura de las expectativas de los usuarios de PC, pero esto no significa que el equipo se esté desligando del proyecto tras alcanzar el éxito; más allá de mejoras que nos hacen soñar con una Steam Deck 2, los padres de Steam también hablan de las entregas más populares en su consola/ordenador. Y resulta que hay un RPG de fantasía que, además de triunfar en el ecosistema estándar de PC, así como en PS5 y Xbox Series, también ha cautivado a quienes tienen el aparato de Valve: Baldur's Gate 3.

Porque, como bien se explica en la web oficial de Steam, la aventura de Larian Studios se ha establecido como el juego más jugado en Steam Deck durante el último año. Concretamente, Valve ha elaborado un ránking de 100 títulos distintos usando los datos registrados desde marzo de 2023 a marzo de 2024. Por ende, Baldur's Gate 3 viene seguido de entregas también populares como Dave the Diver o Hogwarts Legacy.

Y, si bien es cierto que los juegos comentados hasta ahora se lanzaron inicialmente en 2023, vale la pena señalar que la selección también comprende éxitos del 2022 (Vampire Survivors, Elden Ring), el bombazo del 2024 (Palworld) y títulos eternos en esta clase de ránkings (GTA V, Stardew Valley, Red Dead Redemption 2…). A continuación, os dejamos el listado con el Top 10 de los juegos más populares de Steam Deck entre 2023 y lo que llevamos de 2024.

Juegos más populares de Steam Deck

  1. Baldur's Gate 3
  2. Vampire Survivors
  3. Dave the Diver
  4. Hogwarts Legacy
  5. Elden Ring
  6. Palworld
  7. Cyberpunk 2077
  8. Grand Theft Auto V
  9. Stardew Valley
  10. Red Dead Redemption 2

¿Qué nos ha parecido Baldur's Gate 3?

Y no nos sorprende saber que el título de Larian Studios sigue cosechando éxitos tras hacerse con el premio a GOTY 2023, pues esta aventura por los Reinos Olvidados ha encandilado a buena parte de los apasionados de los RPG con su historia, su sistema de combate, sus escenarios y sus personajes. Por ello, nosotros concluimos en nuestro análisis de Baldur's Gate 3 que se trata de uno de los mejores juegos de rol de toda la historia.

En 3DJuegos | Cómo saber qué juegos son compatibles con Steam Deck, la consola portátil de Valve

En 3DJuegos | Si te regalaron Steam Deck en Navidad o acabas de estrenar la consola de Valve, no te pierdas estos 5 accesorios con los que sacarle el máximo partido

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.