Baldur's Gate 3 es el primer juego que gana la 'quíntuple corona'. El RPG de Larian conquista los BAFTA y se lleva los cinco grandes premios de la industria

El juego de Dungeons and Dragons ha arrasado en todas las ceremonias, y anoche se llevó otras 4 estatuillas

Baldurs Gate 3
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se están acabando las ceremonias de premios para aquellos lanzados durante los 12 meses de 2023. Aunque aún quedan algunas pequeñas galas, con los BAFTA 2024 entregados anoche ya se han dado los cinco grandes premios de la industria, encabezados por los GOTY; y con los galardones de la Academia Británica de las Artes, Baldur's Gate 3 se ha alzado con el grupo completo de premios a mejor juego del año. Un éxito rotundo para un RPG imperecedero.

Con una lista de nominados tremenda, el RPG de Larian Studios se ha llevado el mayor premio de la academia británica en una ceremonia muy heterogénea. Y es que mientras en anteriores galas el juego de Dungeons & Dragons había capitalizado la atención de todo el mundo, los BAFTA 2024 han buscado ser los más variados posibles. Estos son los ganadores en todas las categorías:

  • Mejor juego del año - Baldur's Gate 3
  • Mejor Animación - Hi-Fi Rush
  • Mejor Arte - Alan Wake 2
  • Logro sonoro - Alan Wake 2
  • Juego británico del año - Viewfinder
  • Juego debut - Venba
  • Juego en evolución - Cyberpunk 2077
  • Mejor juego familiar - Super Mario Wonder
  • Mejor Banda Sonora - Baldur's Gate 3
  • Narrativa - Baldur's Gate 3
  • Nueva IP - Viewfinder
  • Artista en un papel protagónico - Nadji Jeter como Miles Morales en Marvel's Spider-Man 2
  • Artista en un papel secundario - Andrew Wincott como Rafael en Baldur's Gate 3
  • Logro técnico - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  • Premio EE Players' Choice (votado por el público) - Baldur's Gate 3

El juego de Swen Vincke cierra una trayectoria impecable con cuatro galardones. Si bien no es el mayor número de estatuillas que en una sola noche se ha llevado el estudio belga, Andrew Wincott ha conseguido que Larian se haga con dos premios a mejores actores (el anterior fue de Neil Newborn como mejor interpretación en los GOTY 2023), y se hace con el galardón a la banda sonora, uno muy disputado en los TGA y que se llevó a su casa Square Enix con Final Fantasy XVI.

Baldurs Gate 3 Imagen de los BAFTA Awards

Sin embargo, y como comentábamos antes, es el premio a Mejor Juego del Año el que completa el quíntuple galardón para Baldur's Gate 3. Junto con el de los BAFTA, el equipo de Vincke se ha llevado el premio en la misma categoría en los Golden Joystick Awards, los ya mencionados The Game Awards 2023, los D.I.C.E. Awards y los Game Developers Choice Awards celebrados el pasado marzo; sin olvidarnos del mismo premio en los Steam Awards, aunque aquí hay juegos excluidos por no estar en la plataforma de Valve.

En comparación a otros grandes juegos, The Last of Us Parte 2, por ejemplo, no ganó el BAFTA a Mejor Juego en 2021; The Witcher 3, perdió en los D.I.C.E. frente a Fallout 4; mientras que a Breath of the Wild le fue esquivo el BAFTA en 2017. Todos ellos consiguieron cuatro galardones en lugar de cinco. Red Dead Redemption 2, octavo juego más galardonado de la historia, fue uno de los más olvidados, perdiendo todos estos galardones.

Es muy probable que el nuevo juego de Larian salga en acceso anticipado

Aunque Baldur's Gate 3 pasó tres años en acceso anticipado, permitiéndonos probar con ello el primer Acto de los tres que tiene el RPG, el resultado ha sido tremendo. Un éxito que Larian no ha pasado por alto y por ello Michael Douse, director de publicaciones del estudio, dejó claro que el equipo belga tiene muy en mente la posibilidad de lanzar su próximo juego en este mismo formato. "Nuestro próximo juego, sea lo que sea, es muy probable que se lance en acceso anticipado", afirmó el directivo.

En 3DJuegos | Los 100 detalles ocultos de Red Dead Redemption 2. El wéstern de mundo abierto de Rockstar esconde multitud de secretos y aquí te contamos varios

En 3DJuegos | La nueva estrategia de éxito en Steam es regalar tu juego y luego venderlo. Content Warning consigue colocar 700.000 copias en apenas 10 días

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.