Conoceremos lo nuevo de los padres de Baldur's Gate 3 bastante antes de lo que creemos. Los early access son para Larian la mejor forma de lanzar un juego

Michael Douse ve en estos proyectos la oportunidad de entender lo que busca el jugador y cómo responder a ello

Baldurs Gate 3 1 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El concepto de "accesos anticipados" ha evolucionado significativamente a lo largo de los años. Lo que hace algo así como una década eran proyectos menores para un público muy específico, hoy en día se consideran una opción viable para todo tipo de proyectos que buscan interactuar directamente con sus jugadores. Baldur's Gate 3 se desarrolló de esta manera durante tres años y logró ser uno de los mejores juegos de la década. Por esta razón, Larian Studios parece decidido a lanzar su próximo juego como acceso anticipado, lo que acortaría considerablemente el tiempo hasta que podamos ver qué tienen en mente.

Sabemos que el próximo proyecto del equipo de Swen Vincke no es un Baldur's Gate 4 ni una expansión del reciente RPG de Dungeons & Dragons, sino algo completamente nuevo. Se ha debatido mucho sobre esta decisión, pero mientras que Vincke está comprometido y decidido a dar el salto y dejar atrás la licencia de Wizards of the Coast, hay quienes se preguntan ansiosos cómo será su próximo juego.

Por ahora no lo sabemos, pero quizás no tardemos mucho en descubrirlo. Como hemos mencionado y como señaló Michael Douse, director de publicaciones del estudio, en una entrevista con GameFile, la experiencia con el formato de acceso anticipado de Baldur's Gate 3 guiará el camino para el siguiente juego del estudio. "Nuestro próximo juego, sea lo que sea, es muy probable que se lance en acceso anticipado", afirmó.

La razón para ello no es un conservadurismo en su modo de operar, sino la relación que se establece entre los jugadores y el juego a través de este formato. "Cuando lanzas un Triple A sin acceso anticipado, estás asumiendo un riesgo enorme al suponer que será bueno y le gustará a la gente. Con el acceso anticipado, lo descubres rápidamente. Te ayuda a cambiar de dirección, son forma más segura de lanzar un juego", concluyó Douse.

Baldurs Gate 3 1 1

Es una buena noticia para aquellos que especulan sobre qué tipo de proyecto está gestando el estudio, y aún mejor si consideramos el historial de la compañía. Divinity: Original Sin 2 se lanzó en 2017, dejando vía libre al desarrollo de Baldur's Gate 3, anunciado oficialmente apenas dos años después del lanzamiento del anterior RPG. Aunque no debemos dar por sentadas estas conjeturas, lo cierto es que el acceso anticipado acorta considerablemente el tiempo de espera para conocer el nuevo proyecto de un estudio, aunque no para probarlo.

Los accesos anticipados tienen riesgos, pero Larian tiene experiencia

Aun así, no todo lo que tiene el sello de "acceso anticipado" es sinónimo de éxito. Aunque el equipo de Larian ha demostrado su habilidad con el acceso anticipado de Baldur's Gate 3, el director de publicaciones también señala los riesgos de un juego en este formato. El principal desafío para el equipo detrás de BG3 es "mantener la máquina en marcha", refiriéndose a la necesidad de contenido constante y actualizaciones regulares sobre el futuro del proyecto.

A pesar de esto, Douse comprende que la experiencia guiará el camino para el equipo liderado por Vincke, en quien confía plenamente. "Si no sabes cómo hacer un acceso anticipado, no lo hagas. Pero si estás interesado en un fuerte núcleo de jugabilidad y en construir sobre él, en cuidar una comunidad como lo hicimos nosotros, esta es una excelente forma de hacerlo. Probablemente sea la mejor opción".

En 3DJuegos | El éxito de Palworld y Baldur's Gate 3 es tan grande que confunde hasta a los expertos en videojuegos. Y los padres del RPG no pueden estar más contentos por ello

En 3DJuegos | El director de diseño de Skyrim se rinde ante el gran RPG de fantasía del momento. Emil Pagliarulo sólo tiene buenas palabras para Dragon's Dogma 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.