Los creadores de Baldur's Gate 3 sólo tienen una petición para la secuela. Que no se haga únicamente para que un estudio "mejore sus ganancias"

Adam Smith, director narrativo de Larian Studios, no quiere que Baldur's Gate 4 nazca porque alguien "necesita un bonus"

Baldur's Gate 3
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que, aunque hicieron un trabajo maravilloso con Baldur's Gate 3 y obtuvieron el premio a GOTY 2023, Larian Studios no se ocupará de Baldur's Gate 4. Los desarrolladores están enfrascados en sus propias IP y ya tienen dos juegos en marcha, pero eso no les impide soñar con el futuro de la licencia basada en el mundo de Dragones y Mazmorras. Pero no creas que los desarrolladores están pensando en personajes nuevos e historias dignas de un gran RPG de fantasía, pues sólo tienen una idea en mente: que esta hipotética secuela no sea el resultado de un estudio que sólo busca dinero fácil.

Así lo comenta Adam Smith, director narrativo de Larian Studios, en una charla con GamesRadar+ durante la feria Digital Dragons de Polonia. Porque, al ser preguntado sobre la dirección que debería tomar el aún inexistente Baldur's Gate 4, el creativo desvela que su preocupación no está en el enfoque del RPG: "No lo digo de forma dura. Lo que querría es que alguien lo hiciera porque realmente quiere hacerlo, no porque alguien diga 'eso mejoraría nuestras ganancias el siguiente trimestre'".

Smith profundiza en esta idea diciendo que la historia de Baldur's Gate no debería venir de alguien que "necesita un bonus el año siguiente", sino que se trata de un juego que "debe venir de una posición de querer hacerlo". Lo ideal sería que un grupo de desarrolladores "tenga una idea y diga, 'esta es una historia que puedo contar con estos personajes en este mundo'". Por último, el director narrativo termina expresando su deseo de que este RPG sea "jodidamente genial".

El director de Baldur's Gate 3 también critica a los que sólo piensan en ganancias

Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3 y CEO de Larian Studios, comentó algo parecido en otra entrevista. En este caso, el profesional criticó a las empresas que sólo piensan en los resultados trimestrales y recuerda que los jugadores somos el verdadero motor de la industria. Por ello, el estudio quiere mantenerse independiente para seguir ofreciendo experiencias memorables y auténticas.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | "Empezamos a trabajar en Baldur's Gate 4 y luego paramos". Larian Studios ofrece nuevos detalles sobre su decisión de no hacer una secuela de su RPG estrella

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.