"Demostradme que estoy equivocado". Este jugador de Baldur's Gate 3 ha dado con el que es el mejor hechizo del RPG, por muy simple que parezca

Resulta que "Abrir", disponible para bardos, magos y hechiceros, es de lo mejorcito del RPG de Larian

Imagen de Baldurs Gate 3 (Larian Studios)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Baldur's Gate 3 aún tiene mucho por delante. No es solo que la semana que viene estrene una nueva actualización que apunta a mejorar de considerablemente el rendimiento, sino que la versión de Xbox Series X|S busca llegar antes de 2024. Larian Studios tiene mucho trabajo aún, y nosotros para descubrir todo lo que hay en el juego. Y es que quizá no lo sabías, yo no, pero hay un hechizo que es el más potente del juego y lo consigues en con el nivel 2 en magos, hechiceros o bardos: Abrir.

De hecho, es el usuario shitfacedgoblin de Reddit el que quiere convencerte de que, efectivamente, hablamos de la magia más fuerte del juego. Pero, ¿qué hace? ¿Quizá convertir a todos los enemigos en polvo? ¿Puede que quitar el 90% de vida y agenciártela? Nada de eso, "solo" abrir cosas.

El hechizo en cuestión es bastante útil si se nos atraganta una puerta por el camino. Si leemos su descripción, Knock en inglés es un hechizo de nivel 2 que permite desbloquear un objeto que se mantiene cerrado mediante un candado mundano. En esencia, es la sustitución perfecta a la clase de Pícaro en caso de que no tengas ninguno en tu escuadra, o tengas a Astarion cogiendo polvo en el campamento.

Como comenta en Reddit, "Abrir es literalmente lo mejor del juego. ¿Tienes problemas para abrir un cofre? Abrir. ¿No puedes acceder a un área por algún motivo? Abrir. [...] La moraleja de la historia es que si tienes un personaje que se siente cómodo con la magia, enséñale a Abrir. Este es fácilmente uno de los hechizos más poderosos y versátiles que puedes agregar a tu libro de hechizos".

De hecho, el usuario narra cómo en el Acto 2 del juego (tranquilos, sin spoiler), el conjuro Abrir les fue sobradamente útil con una de las misiones principales del juego, permitiéndoles completar una sección sin complicaciones. Eso sí, hay quien no está del todo conforme.

Como Baldur's Gate 3 es un juego de "haz lo que quieras", hay quien le ha recriminado que el hechizo Bola de Fuego también hace lo propio con las puertas que se nos están atragantando. Claro está, lanzar una bola flamígera es algo menos sutil que usar el hechizo o abrir con un Pícaro la cerradura. Pero aquí cada cual que aborde su juego como quiera.

En 3DJuegos | Si hubieran metido este hechizo, Baldur's Gate 3 sería el doble de inmenso y complejo, pero por seguridad se dejó fuera. Así es como nos quedamos sin "Disipar Magia"

En 3DJuegos | Una frase de Yoda en Star Wars resume a la perfección lo que es jugar a Baldur's Gate 3 siendo un héroe oscuro

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...