El que fuera el juego del año de 2023 sigue dándonos sorpresas y datos que, desde luego, harán que entre en los anales de la Historia del Gaming como uno de los juegos con más secretos y curiosidades jamás hechos. Y es que, a punto de celebrar su segundo aniversario, el título con el que Larian Studios se alzó como uno de los mejores desarrolladores de esta generación aún guarda detalles ocultos, aunque no siempre son de una gran utilidad o relevancia, pero siguen siendo testimonio de hasta que punto la desarrolladora belga fue detallista y minuciosa con las consecuencias y ramificaciones de todos y cada uno de los actos que podíamos realizar en su CRPG.
Resulta que si jugamos con la clase druida - o al menos hemos invertido un punto en ella, siendo personaje multiclase- en Baldur's Gate 3, y conseguimos solucionar diplomáticamente (o mediante combate pero sin matar a nadie) uno de los primeros entuertos que se nos plantea en el Acto I, se nos concederá el título "Guardían de la Fe", otorgado por Kagha; pero como casi todo lo que rodea a esta taimada y xenófoba druida que estuvo a punto de acabar con los tieflings que huían de las fuerzas de la Absoluta en el primer acto, es un engaño.
El título más inútil de Baldur's Gate 3
El descubridor de esta nueva revelación es un usuario que responde al nombre de 'Korrocks' en Reddit. Como muestra en el hilo en el que explica su hallazgo, es posible usar la persuasión y la diplomacia -o mediante combate pero sin usar ataques no letales- para hacer que Kagha abandone su propósito de acabar con los tieflings.
De conseguirlo, nos dará un objeto especial y un título: el objeto es el báculo del Roble Pálido, que según su descripción otorga inmunidad al hechizo de inmovilización Zarzas; pero el título, aparentemente, es más importante que ese objeto, el "Guardían de la Fe".
Por cómo lo describe Kagha, este pseudónimo hará que todos druida que nos encontremos nos reverencie y esté más dispuesto a escucharnos o a atender lo que tenemos que decirle. Y si llegamos al Acto 2 con estos objetos... veremos que no sirven absolutamente para nada durante uno de los encuentros más importantes que suceden en esa parte de la historia.
Cuando nos encontramos con Jaheira, la druida más conocida de la saga Baldur's Gate, en la Posada de la Última Luz en las Tierras Sombrías, no sólo consigue enraizarnos a nuestra llegada al refugio de los tieflings que estaban huyendo... si le contestamos con la opción que destaca nuestro nuevo título de Guardián de la Fe se burle de nuestro estatus.
Luego, no es de extrañar que en el hilo, Korrock describa el uso de este supuesto estatus como "un timo". Es un detalle menor del juego, pero como hemos dicho, testamento de que Larian al menos tiene en cuenta todo (o casi todo) lo que podemos hacer en el juego.
No obstante, también es una muestra de que determinadas exigencias del guion no pueden alterarse, aunque desde luego parece gracioso como nuestro personaje principal (si es un Druida o al menos tiene un punto de nivel en esa clase) puede intentar usar el clásico "¿Sabes con quién estás hablando?", para encontrarse con que a la druida más carismática y poderosa del juego -si obviamos a Halsim-, le importan bien poco nuestros títulos si la vida de sus harpistas y refugiados están en peligro.
Imágenes del artículo: Reddit
En 3DJuegos | Tras 70 horas en Baldur's Gate 3, un jugador descubre una opción que le hace la vida mucho más fácil. Y no está solo