Aún con un año de vida a sus espaldas, Baldur's Gate 3 sigue sorprendiendo a su comunidad con nuevas adiciones y mejoras constantes. Aunque Larian Studios apenas conserva un pequeño equipo de mejora para el juego, mientras el resto se centra en expandir el currículo del estudio con nuevos RPG, el estudio belga ha anunciado un nuevo y oscuro final para el "Ansia Oscura", que llegará en septiembre como parte de la última gran actualización del juego.
Aviso de spoilers. En esta noticia mencionaremos cómo es esta nueva secuencia final del juego, aunque no cómo llegar a ella o qué hacer para conseguirla.
Si bien ser el Dark Urge tiene su aquel, con decisiones retorcidas y giros perversos, así como algún que otro NPC muerto por el camino, este nuevo desenlace promete ofrecer una experiencia aún más sombría y retorcida para aquellos jugadores que elijan abrazar el lado más malévolo de su personaje. En un adelanto publicado en Twitter, el equipo de desarrollo compartió una breve pero impactante cinemática que muestra lo que los jugadores pueden esperar de este nuevo final.
El vídeo, de apenas 52 segundos de duración, sugiere que el protagonista, en caso de que su Origen sea Ansia Oscura, tomará un rumbo devastador en su conclusión, sacrificando a sus compañeros más cercanos mediante control mental, forzándolos a saltar hacia su muerte. Un final terrible para aquellos que buscaron una conclusión favorable para todos y que deja entrever la crueldad y la oscuridad que caracterizarán esta perversa opción para nuestro personaje.
Este nuevo final se suma a un año de actualizaciones constantes y mejoras que han mantenido a Baldur's Gate 3 en la cima de las listas de popularidad. Desde su lanzamiento, el juego ha capturado la atención de los fans de Dungeons & Dragons y de los juegos de rol en general, convirtiéndose en una experiencia que perdurará en nuestro recuerdo.
El director de Baldur's Gate 3 temía que su RPG fuera "demasiado corto"
Aunque hay jugadores que fácilmente han invertida varios centenares de horas en el juego, Swen Vincke, director de Baldur's Gate 3, reveló en una entrevista que el juego originalmente iba a ser más extenso, con más regiones y estructuras, como una segunda torre en Moonrise Towers. Sin embargo, por razones de producción, se eliminaron algunas de estas expansiones. A pesar de sus temores sobre la "corta extensión" del juego, Baldur's Gate 3 ha sido muy bien recibido y ha ganado varios premios, incluyendo el GOTY 2023.
Ver 1 comentarios