La duración en los videojuegos es un tema que siempre ha generado debate, muchos jugadores no tienen el tiempo suficiente para dedicar más de 50 horas a un título. Sin embargo, algunos de estas obras son capaces de llegarte a lo más profundo de tu corazón si te comprometes a completar el juego, y Baldur's Gate 3 es uno de esas obras especiales que te enamora una vez lo estás jugando. Sin embargo, lo más sorprendente de este tema es que hay directores y productores que son más ambiciosos de lo que pensamos.
Prueba de ello está en lo que dice Swen Vincke, CEO de Larian Studios y director de Baldur's Gate 3, en una reciente entrevista con BAFTA. Resulta que el RPG de fantasía ganador del GOTY 2023 (y muchos otros premios más) era más ambicioso de lo que se vio en el producto final, incluso el mandamás del estudio temía que el videojuego era corto para los jugadores. "Es una anécdota al azar, pero Moonrise Towers solía tener dos torres. Y ahora, salimos con una torre", comenta.
El director del RPG continúa su explicación y dice que Baldur's Gate 3 iba a ser más grande de lo que ya es. "Durante mucho tiempo, hubo ruinas de la segunda torre, pero también las eliminamos. Así que solo había una torre, pero originalmente planeamos tener dos torres. La razón por la que eliminamos la torre extra fue puramente productiva. El juego estaba creciendo demasiado, así que tuvimos que eliminarla", explica (vía VGC).
Baldur's Gate 3 iba a tener más regiones
Vincke afirma que Baldur's Gate 3 iba a tener más regiones. "Os sorprendería saber que teníamos previsto crear muchas más regiones. Al principio temía que el juego fuera demasiado corto, pero siempre he sido demasiado malo juzgando la duración de nuestros juegos", cuenta. Lamentablemente no veremos estas regiones ni en un Baldur's Gate 4 ni en una expansión porque Larian Studios se va a alejar de la licencia de Dragones y Mazmorras.
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