Miles de fans de Baldur's Gate 3 están enfadados tras el anuncio de la serie, pero el director del juego piensa diferente. Siempre supo que la historia continuaría

Swen Vincke cree que es una buena noticia que la saga Baldur's Gate continúe

Baldur S Gate 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
bruno-ouvina

Bruno Ouviña

Colaborador

El anuncio de que HBO trabajará en una serie ambientada en el universo de Baldur's Gate ha generado opiniones enfrentadas. Aunque muchos aficionados a la saga de rol celebran que vaya a haber novedades en el corto plazo, otros no están contentos con la idea de que Larian Studios haya quedado completamente fuera de la producción. Sin embargo, el fundador de la desarrolladora y director de la última entrega de la saga sabía que esto podía ocurrir y le ha dado su 'bendición' al equipo que trabajará la producción. Swen Vincke ha dado a entender que, con o sin ellos, siempre supieron que la historia continuaría.

Baldur's Gate 3 estaba destinado a una secuela

En cuanto se hizo público el asunto de la serie, Swen Vincke reflexionó sobre la situación en redes sociales. "Es una locura que una historia que comenzó en una pequeña sala de conferencias de un hotel haya evolucionado hasta convertirse en una narrativa lo suficientemente inspiradora como para hacer una serie de HBO. Trabajamos increíblemente duro en hacer de Baldur's Gate 3 un juego digno de su legado. Sus personajes y narrativas son resultado de muchos equipos trabajando juntos y pienso que puedo hablar por ellos diciendo que esto nos parece bien y que esperamos que lo que venga disfrute del mismo nivel de pasión", decía el fundador de Larian Studios calmando los ánimos.

Casi más interesante era, sin embargo, lo que decía después: "Los finales de Baldur’s Gate 3 se crearon de forma que pudieran servir como pilar narrativo para nuevas aventuras. Hay muchas direcciones por las que podrían ir. Estoy deseando descubrir cuáles elegirán Craig Mazin [productor de la serie] y su equipo". En este sentido hay que tener en cuenta que, una de las pocas cosas que sabemos sobre la serie de HBO es que utilizará tanto nuevos como viejos personajes. Así pues, se ambientará poco tiempo después de los eventos que tienen lugar en el RPG y servirá casi como una secuela directa del mismo.

Baldur S Gate 3 Personajes Los personajes de Baldur's Gate 3 ya no son propiedad de Larian.

Hay que tener en cuenta que Larian Studios siempre supo que no tendría control sobre lo que ocurriría tras Baldur's Gate 3. La saga es parte de Dungeons & Dragons y la propietaria de los derechos es Wizards of the Coast, a su vez subsidiaria de Hasbro. Esto significa que, aunque todo el mundo tiene derecho a no estar de acuerdo con la decisión, la marca tenía derecho a buscar otros socios de cara a la serie de televisión. Es quizá por este tipo de situaciones por las que la propia Larian decidió dejar de lado la franquicia y decantarse por trabajar en Divinity, una IP que es 100% de su propiedad.

Eso sí, Swen Vincke ya ha asegurado que Craig Mazin ha pedido reunirse con él para intercambiar opiniones y entender cuáles eran los planes de Larian Studios para el futuro de estos personajes. Cabe destacar que la desarrolladora llegó a trabajar en Baldur's Gate 4, por lo que quizá la serie de HBO pueda recuperar algunas de las ideas que estaba previsto plasmar en el juego ahora cancelado. En cualquier caso, todo apunta a que todavía tardaremos un tiempo en ver hacia dónde decide avanzar la producción.

En 3DJuegos | PlayStation no se la juega el año que sale GTA 6 y está blindando la PS5 ante la crisis tecnológica mundial de 2026.

En 3DJuegos | Leon no está cegato en Resident Evil 9, ayer se jugó mal a propósito en el Nintendo Direct, o eso parece.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...