"Siempre estuvo en el plan". Aunque Baldurs Gate 3 no lo tuvo de lanzamiento, los autores del RPG prometen incorporar el juego cruzado en el futuro

Larian Studios ya tiene esta funcionalidad en su hoja de ruta, pero todavía no puede concretar una fecha para su implementación

Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasan los días y Baldur's Gate 3 sigue creciendo con nuevos parches y planes para los próximos meses. Sabemos que Larian Studios está trabajando en múltiples aspectos de su último gran RPG, incluyendo la futurible versión de Xbox Series y actualizaciones adicionales para las ediciones ya existentes de PC y PS5. Sin embargo, esto no les impide cubrir otros frentes que completen la experiencia de juego, motivo por el que la comunidad puede esperar la implementación del juego cruzado en el futuro.

Ha sido Michael Douse, director de publicación en Larian Studios, quien confirma este dato a través de una charla con Eurogamer. De acuerdo con sus declaraciones, el equipo siempre tuvo presente esta funcionalidad en Baldur's Gate 3, pero no estuvo lista para ni para el lanzamiento inicial en PC ni para el reciente estreno en PS5: "Siempre estuvo en el plan", comienza Douse. "Pero sabíamos que no lo tendríamos listo para el lanzamiento".

"Está en la hoja de ruta, y aunque tenemos una idea de cuándo nos gustaría tenerlo a punto, no queremos poner una fecha hasta que estemos seguros". De este modo, queda claro que Larian Studios busca una experiencia que pueda compartirse a lo largo de diferentes plataformas, lo que vendrá bien para cualquier usuario de PC o PS5 (y, más tarde en este mismo año, Xbox Series) que desee aventurarse por los Reinos Olvidados en compañía.

Minthara, protagonista del último parche de Baldur's Gate 3

Tal y como hemos mencionado al principio de la noticia, Larian Studios está concentrando buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo de parches para Baldur's Gate 3. El último de ellos, lanzado el día de ayer, solucionaba un particular bug en Minthara; según parece, un error bloqueaba el acceso a muchas líneas de diálogo exclusivas de la drow Paladín. Además, la actualización también se encarga de solucionar otros fallos y mejorar la experiencia general del usuario.

En 3DJuegos | "He terminado". El director de Baldur's Gate 3 deja de lado el proyecto para centrarse en un nuevo juego que pensó hace "bastante tiempo"

En 3DJuegos | No cambiaría mi partida a Baldur's Gate de PC a PS5, pero se lo recomendaría a cualquiera que no tenga un ordenador potente. Análisis de Baldur's Gate 3 en PlayStation 5

VÍDEO ESPECIAL

106.427 visualizaciones

Estos 3 JUEGOS NO DEBERÍAN EXISTIR, pero se convirtieron en GRANDES SHOOTERS

Para el vídeo de hoy en el YouTube de 3DJuegos he querido acordarme de tres de mis shooters favoritos. Juegos hechos por compañías que estaban en otro punto completamente opuesto a lo que finalmente acabaron entregando y que, por ende, el destino les habría puesto en bandeja d...