Baldur's Gate 3 tenía un plan muy distinto para uno de sus grandes villanos, convertirlo en un personaje al que podíamos llevar como compañero

En este artículo abordamos grandes spoilers sobre la aventura de Larian Studios, así como detalles extra compartidos por el director Swen Vinke

Baldur's Gate 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios ha conseguido que su aplaudido Baldur's Gate 3 destaque con lo fantástico de su mundo, lo épico de su historia y lo memorable de sus personajes. De hecho, la comunidad no ha tardado en encariñarse con los compañeros que siguen al jugador a lo largo de esta legendaria aventura. Sin embargo, y si bien es cierto que Corazón Sombrío, Gale, Astarion, Karlach y compañía han dejado huella en la experiencia de muchos usuarios, el equipo de desarrollo estuvo a punto de incluir a un gran villano del juego como luchador reclutable.

Aviso de spoilers: En este artículo señalamos los antagonistas principales de Baldur's Gate 3 y, en algunos casos, su implicación en la historia del juego.

Hablamos concretamente de Ketheric Thorm, uno de los tres villanos de Baldur's Gate 3 y quien ofrece una batalla espectacular al final del Acto 2. En declaraciones ofrecidas a IGN en el marco de la Game Developers Conference, Swen Vincke, director del RPG, desveló que el equipo tenía "una lista completa de compañeros que no pasaron el corte", incluido el elegido del dios Myrkul. "Si juegas, hay un momento en el que puedes convencerlo y puedes ver el momento en el que se rompe, ese instante normalmente conduce al reclutamiento".

"Cortamos eso cuando reenfocamos el juego. Formaba parte de la corrección del Acto 2, cuando nos habíamos atascado con eso. Eso fue lo que pasó en el reenfoque", desvela Vincke en la charla. "Se suponía que iba a estar en tu campamento mientras lidiabas con Gortash y Orin", continúa el director. "De este modo, él se convertía en una fuente de información sobre ellos, y podía confiar en que podías llevarlo a su arco narrativo. Entonces, él también podía convencerte de pasarte a su lado. Era una gran historia".

Baldur's Gate 3 también descartó localizaciones conocidas de Dragones y Mazmorras

Más allá de la curiosidad sobre Thorm, Vincke también ha aprovechado la entrevista con IGN para hablar de los contenidos descartados en lo referente al territorio explorable de Baldur's Gate 3. "Hubo un momento en el que los mapas iban a ser más pequeños, por lo que íbamos a poder ofrecer una mayor diversidad de ubicaciones que explorarías", añade el director. "Pero el problema con esas cosas masivas es que la sensación de exploración no estaba realmente presente. Por eso eliminamos un montón de ellas. Así que fue un equilibrio muy fino entre tratar de descubrir cuál era el tamaño correcto de estas cosas".

"Escribimos mucho", prosigue Vincke en la conversación. "Es decir, no tienes ni idea de cuántas páginas tenemos de historias que suceden… algunas buenas, otras malas, pero hubo muchas historias".

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Los creadores de Baldur's Gate 3 toman una decisión sorprendente sobre su futuro. Su próximo proyecto no es ni una expansión ni Baldur's Gate 4

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.