El actor de Bill en la serie de The Last of Us no juega a videojuegos desde hace 25 años, y la culpa la tiene un título de Nintendo 64, Banjo-Kazooie

La simpática entrega de Rare fue la causa por la que a Nick Offerman se le pasó el tiempo volando durante dos semanas.

Bill - The Last of Us (HBO)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que, un año después del estreno de The Last of Us en HBO, siguen aplaudiendo a Nick Offerman por su interpretación de Bill. De hecho, hay quien decía en su momento que el tercer episodio, protagonizado en parte por este personaje, logra establecerse como el mejor capítulo de toda la serie. Sin embargo, parece que el profesional ya tuvo cierta relación con los videojuegos en una época que no desea revivir.

Según explicaba el profesional en el programa Jimmy Kimmel Live, su pasión por los videojuegos terminó en la era de Nintendo 64 por culpa de un simpático videojuego que absorbió buena parte de su tiempo durante varios días: Banjo-Kazooie. Tras esta experiencia, que sucedió hace unos 25 años, pensó que lo mejor para él era dejar aparcado este entretenimiento.

"Soy muy indulgente, y perdí un par de semanas por un videojuego llamado Banjo-Kazooie. Pasaron dos semanas, y yo estaba como, 'Oh Dios mío' – el lento goteo de la dopamina es delicioso", comenzaba Offerman en el show. "Cuando se termina, y tú estás como 'Sí, he ganado', e inmediatamente yo decía '¿Qué he hecho con mi vida?'".
"Así que decidí que nunca iba a hacer eso otra vez – y menos mal, porque los juegos se han vuelto muy buenos, como The Last of Us, y creo que estaría en un sótano y nunca iría a audiciones para series como esta".

Más allá de esto, Offerman también comentaba en el programa que su papel de Bill se lo debe a su mujer, quien le convenció para interpretar al personaje tras leer el guion. Al fin y al cabo, el actor tenía su agenda llena en aquella época, así que sacar tiempo para la serie de The Last of Us iba a ser todo un desafío. Por suerte ahora podemos decir que ha podido participar en uno de los episodios más emotivos que hayamos visto.

La serie de The Last of Us prepara su segunda temporada

Debido al éxito de sus primeros episodios, la serie de The Last of Us no tardó en confirmar una segunda temporada. De hecho, los responsables de la producción ya se han puesto manos a la obra contratando a los profesionales que interpretarán a Abby (Kaitlyn Dever), Dina (Isabela Merced) o Jesse (Young Mazino), entre otros. Si quieres estar al tanto de todas las novedades relativas al programa, te invitamos a leer nuestro artículo con todo sobre la Temporada 2 de The Last of Us en HBO.

En 3DJuegos | Nick Offerman no se muerde la lengua con los "imbéciles" que atacan su episodio en The Last of Us: "No es una historia gay, es una historia de amor"

En 3DJuegos | "Tengo una obsesión malsana con los videojuegos". Se pasó en solo dos días The Last of Us 2 después de ser llamada por HBO para hacer de Dina

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.