Malas noticias para los fans de los Baten Kaitos en España: sus versiones remasterizadas repiten una decisión controvertida con la traducción

Bandai Namco lanzará Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean en castellano, pero no hará lo mismo con Baten Kaitos Origins.

Baten Kaitos 1 & 2 HD Remastered (Monolith Soft, Bandai Namco)
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Nintendo Direct retransmitido anoche dio muy buenas noticias para los fans del género JRPG, pues Bandai Namco nos sorprendió recuperando la emblemática saga de Baten Kaitos a través de una colección que, con el nombre de Baten Kaitos I & II HD Remaster, trae las versiones remasterizadas de sus dos entregas. Sin embargo, parece que la marca nipona ha optado por repetir una estrategia que decepcionará a un buen puñado de jugadores: lanzar Baten Kaitos Origins, la segunda parte, solamente en inglés.

Así lo leemos en el apartado de Preguntas Frecuentes de Baten Kaitos I & II HD Remaster, que se publicó tras la presentación de los juegos en el Nintendo Direct. Aquí, se especifica que Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean estará disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español. Sin embargo, la entrega de Baten Kaitos Origins solo llegará en inglés, lo que deja fuera a un buen puñado de usuarios.

Y esto no es nuevo: Bandai Namco tomó esta misma decisión con el lanzamiento original de los juegos de Baten Kaitos. Pero, aunque cualquiera podría esperar que la remasterización también incluyera la traducción del juego a más idiomas, parece que la compañía no está muy por la labor de llevar a cabo esta tarea. Así que, hasta nuevo aviso, Baten Kaitos Origins se queda en inglés.

Más JRPG anunciados en el Nintendo Direct

Por otro lado, estaremos a la espera de conocer la fecha de lanzamiento definitiva de las remasterizaciones de Baten Kaitos, que por el momento están previstas para el tercer trimestre de 2023. Más allá de esto, cabe destacar que el evento de Nintendo ha sido de lo más emocionante para los fans de las experiencias JRPG, pues sabemos que los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar de más entregas del estilo con Etrian Odyssey: Origins Collection u Octopath Traveler II, que ya tiene una demo disponible. Pero, si quieres conocer en detalle todo lo mostrado en la presentación, te invitamos a leer nuestro resumen con todos los anuncios y tráilers del Nintendo Direct.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.