Dos clásicos de culto llegan remasterizados a Nintendo Switch: Baten Kaitos 1 y 2 HD Remaster revela su lanzamiento en el Nintendo Direct

Uniendo las dos entregas de la saga lanzadas en GameCube, Baten Kaitos 1 y 2 HD Remaster se lanzará el próximo verano en Nintendo Switch. Sueño cumplido para los fans más veteranos del JRPG.

Baiten Kaitos Remaster
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como si la vuelta de un clásico de culto a Switch no fuera suficiente, el mismo Nintendo Direct que nos sorprendió con el anuncio de Metroid Prime Remastered también nos ha bendecido con Baten Kaitos 1 y 2 HD Remaster. Las dos entregas de la saga lanzadas para GameCube quizá no gocen de la fama de otras grandes aventuras que tuvieron lugar en la consola cúbica de Nintendo. Sin embargo, Eternal Wings and the Lost Ocean y Origins regresarán de forma conjunta en una colección remasterizada este verano. Oportunidad perfecta para revivir los clásicos o experimentarlos por primera vez. Sin grandes cambios, porque recordemos que trata de una remasterización, pero con todo el encanto de los originales y una mayor definición.

¡Baten Kaitos regresa este verano a Nintendo Switch!

Los juegos de Monolith Soft, posteriormente creadores de Xenoblade, nos proponían una aventura al estilo del JRPG clásico, con un equipo que va creciendo en tamaño conforme avanzamos. Nada fuera de lo normal hasta que entramos en su combate, pues los desarrolladores de Baten Kaitos se sacaron de la manga todo un sistema basado en cartas que sigue siendo uno de los más creativos que hayamos visto. Se pueden formar barajas con hasta 30 naipes y existen centenares de variedades para cada uno, que además van evolucionando con el paso del tiempo.

Hasta el momento no se ha especificado la fecha de lanzamiento de Baten Kaitos 1 y 2 HD Remaster, dejándolo oficialmente agendado para el verano de 2023. Todavía algo más de medio año de espera, aunque eso no es nada para quienes llevan casi dos décadas aguardando buenas noticias sobre la saga. Llegamos a saber que Baten Kaitos 3 estuvo en desarrollo. Sin embargo, tuvo que ser cancelado muy a pesar de los creadores. No ha sido hasta que Bandai Namco y Nintendo han anunciado este proyecto conjunto que hemos podido volver a hablar en positivo de la franquicia.

Lo cierto es que Nintendo le va dando a la comunidad algunos de las remasterizaciones más solicitadas. Es cierto que se nos rompió un poco el corazón al ver que Eternal Darkness sigue fuera de juego o que F-Zero parece condenado al olvido. Sin embargo, ya son varias las propuestas aceptadas por la compañía. La única pregunta es cuál será la siguiente...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.