Bajones por debajo de 15 FPS en la versión de Arkham Knight en Switch. El juego de Batman es duro de ver en la híbrida de Nintendo

La trilogía de Rocksteady Studios ha llegado con la Arkham Collection, y su último juego funciona con problemas

Imagen de Batman Arkham Knight (Rocksteady Studios)
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se estrenó Batman: Arkham Knight, el último juego de la trilogía de Rocksteady centrada en el "señor de la noche", se generó una gran controversia. La versión para PC del juego puso en aprietos al equipo británico, al punto de tener que retirarla del mercado durante dos meses. Ahora, 8 años después de aquel incidente, la versión de Nintendo Switch de Arkham Knight, incluida en la Batman Arkham Collection, ha despertado el descontento de la comunidad. Es un port difícil de jugar para la conclusión de Batman que haría sonrojar a la versión de 2015.

Todos conocemos las limitaciones de la consola híbrida de los japoneses. Estamos hablando de un sistema de 2017 que debe hacer concesiones en ciertos aspectos e incluso en mecánicas. Ya hablamos sobre la versión de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch, una edición que tuvo que reducir el mundo abierto y realizar ajustes visuales. Ahora le ha tocado el turno a Batman: Arkham Knight, que a duras penas puede manejar un rendimiento con problemas.

El paquete Batman: Arkham Collection, que incluye Batman: Arkham Asylum, City y este Knight, prometía a los jugadores de la consola híbrida una experiencia satisfactoria, pero no ha cumplido sus expectativas. Después de un retraso el verano pasado, muchos asumían que el equipo de desarrollo estaba trabajando diligentemente en esta versión, pero al compararla con otras, el juego resulta difícil de disfrutar. Los usuarios se quejan de un acabado deficiente, falta de antialiasing, dientes de sierra que dificultan la visión y, tal vez lo peor de todo, una tasa de fotogramas por segundo variable que cae hasta los 15 FPS cuando conducimos el Batmóvil.

De hecho, esto último podría ser perdonable si no tuviéramos en cuenta que Rocksteady puso mucho énfasis en la conducción del vehículo. Moverse por Gotham con él es complicado de ver y seguir. En cuanto a las secciones fuera del vehículo, la tasa se mantiene en unos 30 FPS más o menos estables, pero aún presenta picos mínimos.

Aparte de esto, el apartado visual se ha visto recortado por razones obvias, lo que resulta en un acabado cuestionable, borroso y con texturas pobres, incluso en secuencias cinemáticas cercanas. También se ha observado cierto retraso de entrada entre pulsar un botón y que se realice la acción correspondiente. Esto no ocurre en las versiones de Batman: Arkham Asylum y City, donde las primeras versiones de Unreal Engine 3 son más adecuadas para la consola híbrida.

Dicho esto, solo nos queda esperar a futuras actualizaciones para mejorar la calidad general, pero, considerando el historial de Arkham Knight, no debemos esperar milagros. Incluso cuando regresó a las tiendas, el cierre de la trilogía de Batman fue problemático durante años. Fue un despliegue espectacular que demostró las capacidades técnicas del estudio, pero también dañó su imagen frente al público.

Suicide Squad Kill the Justice League tiene prueba gratis

Aunque aún quedan tres meses para la llegada del nuevo mundo abierto de Rocksteady Studios, ya podemos ver qué tiene por ofrecer Suicide Squad Kill the Justice League. El juego del Escuadrón Suicida ha sido objeto de muchas críticas, pero la alfa cerrada ya está disponible en PC, Xbox Series X|S y PS5, y podemos registrarnos completamente gratis a través de su página web.

En 3DJuegos | Si  esperabas un juego de Superman, resulta que te engañaron. Tras cientos  de rumores y "filtraciones", se confirma que Rocksteady nunca trabajó en  él

En 3DJuegos | El  nuevo gameplay de Suicide Squad me gusta porque me recuerda a Sunset  Overdrive, pero el juego de los autores de Batman: Arkham aún me  preocupa

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.